7 aplicaciones para entrenar la mente

Entrenar la mente de forma divertida y desde tu smartphone es posible gracias a estas aplicaciones. Te traemos una lista para que puedas elegir la que más te guste.

El mundo de las aplicaciones para smartphones no deja de crecer, proporcionando al público una gran variedad de herramientas para temas tan variados como redes sociales, deporte, productividad, fotografía, música, películas, educación o salud.

Una de las categorías más útiles para nuestro bienestar es la de las apps para fortalecer las habilidades mentales, pues ejercitar el cerebro de forma regular nos ayuda a mantener la mente activa en nuestro día a día. Además, contribuye a fortalecer la conectividad neuronal y prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

A continuación, hacemos un repaso de 7 apps para entrenar la mente:

Lumosity

Esta app cuenta con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, a los que ofrece juegos diseñados en colaboración con neurocientíficos. El objetivo es incitar a realizar cada día distintas tareas a modo de entrenamiento cognitivo, para ejercitar la memoria, la lógica, el pensamiento crítico o las matemáticas. Además, aporta consejos para mejorar la actividad e información sobre patrones cognitivos de cada usuario.

Entrenador de cerebro

Esta aplicación promete mejorar el cerebro de forma rápida en áreas como la memoria a corto plazo, la concentración, la velocidad o la precisión. Todo ello gracias a ejercicios de agilidad mental para fortalecer las habilidades multitarea, de búsqueda rápida, matemáticas, de enfoque, de color, de memoria y de equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro.

Skillz

Se trata de un conjunto de juegos de lógica para mejorar la memoria, entrenar el sentido de reflejo, aumentar la precisión y la velocidad, aprender la coordinación de colores y potenciar la habilidad mental.

Juegos Mentales

Más de 35 divertidos juegos mentales para estimular las cuatro áreas clave del cerebro: memoria, concentración, resolución de problemas y cálculo mental. Desde la app recomiendan entrenar un par de minutos cada día en sesiones cortas para mantener el cerebro estimulado.

Smart

Un enfoque distinto para entrenar la mente: mediante puzles. Cuenta con 600 niveles para desarrollar gradualmente el cerebro. Desde la app, aseguran que este tipo de juegos es muy útil, tanto para adultos como para niños, para fortalecer la memoria, la atención, la flexibilidad, la concentración y la velocidad mental.

7 aplicaciones para entrenar la mente juegos

NeuroNation

Con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo, esta app ofrece 17 ejercicios con 250 niveles para que el cerebro progrese de forma adecuada. Cuenta con el aval de haber sido galardonada por el Ministerio Federal de Salud en Alemania; además, el Departamento General de Psicología de la Universidad Libre de Berlín avala la eficacia de sus ejercicios.

Gran Cerebro

Conjunto de 25 juegos para entrenar la mente basados en problemas de la vida cotidiana y divididos en cinco categorías: calcular, identificar, analizar, agilidad y memorizar. El objetivo de esta app es mejorar las habilidades de uso diario, como encontrar una dirección de correo electrónico perdida, o recordar el nombre de alguien que nos han presentado hace poco.

Todas estas aplicaciones son muy útiles para mantener la mente activa. No debemos olvidar que el cerebro puede y debe entrenarse para optimizar su funcionamiento y aprovechar todo su potencial.

Sobre el autor

RELACIONADOS