Apple lanza la nueva generación de iMac y la esperada actualización de los AirPods

Tras presentar por sorpresa el pasado lunes la nueva generación de iPad, Apple acaba de lanzar los próximos iMac con gran capacidad de rendimiento y la actualización de los AirPods.

A tan sólo cinco días de su keynote, Apple ya ha dado a conocer estos días algunos de sus nuevos productos para 2019. Este lunes presentaba, por sorpresa, las nuevas versiones del iPad Mini y el iPad Air tras dejar parada la tienda online con un curioso mensaje: “enseguida volvemos. Estamos haciendo algunos cambios en el Apple Store. Pásate más tarde”.

En ese momento, los usuarios esperaban el lanzamiento de algunos de los productos más esperados pero la compañía se ha esperado un día más para crear aun más expectación. Si el lunes fueron los iPad, ayer fue el turno de los renovados iMac y hoy de la nueva generación de AirPods.

Nuevos iMac centrados en el rendimiento

Apple ha actualizado los iMac con el objetivo de mejorar completamente el rendimiento y la velocidad para el uso diario y profesional. «A los clientes les encantará el enorme avance en el rendimiento. Con procesadores de hasta ocho núcleos y potentes gráficos Vega, la línea iMac es ahora más potente que nunca», ha asegurado el director de marketing de producto de Apple, Tom Boger.

En este sentido, los iMac integran un procesador Intel de novena generación con hasta ocho núcleos y con la opción de añadir gráficas Raedon Pro Vega 20. Habrá dos versiones disponibles según sus pulgadas:

  • 21,5 pulgadas con procesador Intel de octava generación y hasta seis núcleos.
  • 27 pulgadas con procesador Intel de octava o novena generación y hasta ocho núcleos que promete mejorar el rendimiento hasta en un 240%, según afirman desde la compañía.

A pesar de que el diseño no cambia, sin duda es un gran acierto para aquellos usuarios que requieran grandes velocidades y capacidades para videojuegos, trabajos audiovisuales o 3D.

Los AirPods llegan con caja inalámbrica

Por otra parte, ya anunciamos en diciembre de 2018 en Blogthinkbig.com que la actualización de los AirPods de Apple llegaría, previsiblemente, a principios de 2019 aunque la verdadera nueva generación saldrá a la venta en 2020. En efecto, Apple la lanzado hoy los nuevos AirPods que incluyen las siguientes novedades:

  • Chip H1: la actualización de los auriculares inalámbricos vendrá acompañada con la integración de este chip que es capaz, según la compañía, de mejorar la reproducción de sonido y doblar el tiempo de conversación.

  • Posibilidad de activar Siri con tu voz.

  • Estuche inalámbrico para cargarlos.

  • Carga rápida de 15 minutos para tres horas de batería.

Respecto al precio, la compañía ha presentado varias opciones. Por un lado, podrás adquirir los AirPods junto con la caja inalámbrica por 229 euros. Sin embargo, tienes la opción de comprar los auriculares con carga tradicional por 179 euros. Además, también existe la posibilidad de adquirir la caja por separado, compatible con la primera generación de AirPods, por 90 euros.

Pero el gran cambio de los AirPods podremos verlo en 2020, por lo que todavía tendremos que esperar un poco más. Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, Apple está preparando una versión totalmente rediseñada, que incluso será capaz de resistir al agua y al polvo.

Sobre el autor

RELACIONADOS