Apple estaría preparando una alternativa a Chromecast de Google

Apple está desarrollando un dispositivo "low cost" capaz de competir con Chromecast de Google para transmitir contenidos multimedia en streaming.

El mercado del streaming es, sin duda, uno de los más emergentes en la actualidad, ya que los usuarios deciden qué ver y cuándo hacerlo. Por eso, el auge de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime ha derivado en la creación de dispositivos digitales que reproduzcan en streaming.

De esta manera, Google lanzaba en 2014 su dispositivo para transmitir contenido por streaming: Chromecast, capaz de convertir cualquier televisión en una smart TV. A través de un pequeño cable que se conecta al HDMI de la TV, puedes reproducir cualquier contenido multimedia desde el PC, smartphone o tablet.

El pasado octubre, Google presentaba la nueva generación de Chromecast que integra Bluetooth y podrá conectarse a redes 5G. Un dispositivo sencillo y a un precio muy económico. En esta línea, Amazon también ha desarrollado el Fire TV Stick, un dispositivo para reproducir contenido digital, principal competencia de Chromecast.

Pero, como era de esperar, faltaba una de las grandes compañías tecnológicas en este mercado: Apple. Según ha revelado el medio The Information, Apple está desarrollando un dispositivo que compita directamente con el Chromecast y el Fire TV Stick. Su objetivo, por tanto, es crear un Apple TV «low cost» que llegue a un número más elevados de personas.

chromecast
Imagen de: @iannnnn

La alternativa de servicio streaming de Apple

Se trataría de un «dongle» de transmisión de contenidos a bajo precio, ya que Apple TV tiene un coste actualmente de 179 dólares por la versión 4K y 149 dólares por la versión HD. Se estima que el precio de este dispositivo «low cost» rondaría los 90 euros. Si lo comparamos con los 39 euros que cuesta el Chromecast, ¿conseguirá reemplazarlo en ventas?

La compañía de la manzana está preparando una plataforma completa de servicios streaming que incorpore un dispositivo para transmitir los contenidos multimedia compatible con 4K. Por esta razón, la marca está inmersa en el desarrollo de contenido original que se ofrecerá, previsiblemente, de forma gratuita a los usuarios de iPhone, iPad o Apple TV.

Los rumores apuntan al segundo trimestre de 2019 como fecha del lanzamiento oficial de esta plataforma. ¿Conseguirá quitar el trono a Netflix como plataforma de streaming? Por el momento, Apple sigue liderando por sexto año consecutivo el ránking global como marca tecnológica más valorada, mientras Google continúa en segundo lugar.

Sobre el autor

RELACIONADOS