Google apuesta por la inteligencia artificial en sus nuevos lanzamientos

Escrito por , 10 de octubre de 2018 a las 15:30
Google apuesta por la inteligencia artificial en sus nuevos lanzamientos
Digital

Google apuesta por la inteligencia artificial en sus nuevos lanzamientos

Escrito por , 10 de octubre de 2018 a las 15:30

Google presenta los nuevos smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL, la tablet Pixel Slate, el altavoz inteligente Google Home Hub y la nueva generación de Chromecast.

Al fin llegó uno de los días más esperados para los amantes de la tecnología. El gigante tecnológico, Google, presento ayer en la ciudad estadounidense de Nueva York sus nuevos productos hardware, logrando impresionar a todos lo usuarios a pesar de las múltiples filtraciones.

Durante las últimas semanas hemos observado cómo se iban filtrando por completo las características de los nuevos smartphones de la compañía de Mountain View, además de algunos detalles de su base de carga inalámbrica o las novedades del próximo Chromecast. Sin duda, dejaban poco espacio para la imaginación y la sorpresa. De hecho, hace apenas dos semanas, se filtraba un vídeo promocional con la interfaz del Pixel 3. ¿De verdad ha sido un despiste de Google? ¿Qué novedades ha mantenido en secreto?

La magia de la inteligencia artificial en los Pixel

Sin lugar a dudas, la verdadera novedad de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL es el uso de la inteligencia artificial en su cámara. La capacidad de atracción de Google la encontramos en la mejora de la experiencia para el usuario, no tanto en las características técnicas.

El software de la cámara está pensado para ayudar al usuario a obtener mejores fotografías y, para ello, ha incluido varias novedades. La nueva función ‘Top Shot’ nos permitirá llevar a cabo una ráfaga de fotografías, y gracias a la inteligencia artificial nos recomendará la mejor para guardar, tanto en la cámara trasera como en la doble frontal. También incluye la función ‘Super res zoom’, que ofrece la posibilidad de aumentar la escena sin perder un ápice de detalle. Como punto final, inserta un gran angular en la cámara frontal para realizar selfies donde aparezcan más personas y se haga un seguimiento para mantener el enfoque.

Respecto a sus características técnicas, ambos móviles cuentan con un microprocesador Snapdragon 845, 4 GB de memoría RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, ampliables a 128 GB. Las pantallas, con tecnología OLED, alcanzan las 5,5 pulgadas en el Pixel 3, y hasta 6,3 pulgadas en el Pixel 3 XL. Como complemento a los nuevos smartphones, Google nos ha sorprendido con el lanzamiento de ‘Google Pixel Stand’, una carga inalámbrica que sirve, además, como asistente virtual para tu móvil y tu hogar. Atenderá peticiones tales como verificar la agenda, ofrecer horarios de transporte o tiempo estimado de viaje.

Ahora viene una de las cuestiones más importantes, ¿cuál es su precio? El Pixel 3 tendrá un precio de 849 euros en su versión de 64 GB, y de 949 euros en el caso de 128 GB, mientras que el XL tendrá un coste que oscilará entre los 949 euros y los 1.049, dependiendo de la capacidad. Ambos estarán disponibles en España desde el 1 de noviembre.

Google Pixel Slate, la tablet para competir con iPad y Surface

Google ha presentado su nueva tablet, Pixel Slate, para competir con iPad Pro y Microsoft Surface. Se trata de un dispositivo que aporta portabilidad sin renunciar a un portatil. Puede ser adjuntado un teclado y el procesador es Intel, con dos versiones de 8 y 16 GB de RAM. Con el sistema operativo basado en la nube, Chrome OS, la nueva Pixel Slate incorpora escaneo biométrico para desbloquearla con lector de huellas. Desde 520 euros podrás encontrar esta nueva tablet.

Altavoces más inteligentes

‘Google Home Hub’, unos altavoces inteligentes para el hogar cuya interacción es mucho más intuitiva. El nuevo dispositivo de Google para el hogar incluye novedades: gracias a la nueva pantalla táctil de mayor dimensión, Home Hub enriquece las respuestas para el usuario. Su precio aproximado es de 130 euros.

Por otra parte, además de controlar el hogar, su integración con Google Photos convierte al dispositivo en un portarretratos digital, y la función ‘Live Albums’ muestra las mejores fotos gracias, nuevamente, a la inteligencia artificial.

Nueva generación de Chromecast

El dispositivo que convierte una TV normal en una smart TV ha logrado un avance importante en conectividad. Google ha desvelado que el nuevo Chromecast integra Bluetooth para mejorar la conexión. Respecto al WiFi, a partir de ahora será posible conectarse a redes 5G lo que permitirá, según la compañía, un incremento del 15% en cuanto a rapidez. Respecto al precio, se mantiene igual que su antecesor, aproximadamente 40 euros.

Fuente de las imágenes: Google

anterior artículo

En 2025 más de la mitad de las tareas en el trabajo las harán máquinas

En 2025 más de la mitad de las tareas en el trabajo las harán máquinas
siguiente artículo

20 millones de euros para el desarrollo de proyectos piloto 5G

20 millones de euros para el desarrollo de proyectos piloto 5G

Recomendados