Problemas Apple Vision Pro

Apple Vision Pro: ¿qué está pasando con el producto?

Las Apple Vision Pro han sido uno de los lanzamientos más esperados del año y generaron una expectativa mundial muy grande. Apenas salieron al mercado, todo el mundo hablaba de ellas por medio de memes, noticias o reviews. Sin embargo, en las últimas semanas se han presentado devoluciones masivas del producto. Esto, sin duda, da un giro totalmente inesperado a la historia. ¡Pero no te asustes! En este artículo te explicaremos todo al respecto para que puedas sacar tus propias conclusiones.

¿Por qué son tan especiales las Apple Vision Pro? 

Las Apple Vision Pro son, básicamente, una computadora espacial en forma de gafas. Facilitan la ejecución de diversas funciones mediante sensores, micrófonos y seguimiento ocular. Además, tienen como objetivo ofrecer a los usuarios la capacidad de llevar a cabo múltiples tareas en diversos entornos. Esto las convierte en un producto innovador, casi futurista, deseado por muchos. 

Devoluciones de Apple Vision Pro

Si bien muchos han deseado estas gafas, parece que también las están devolviendo. Podrás pensar que es por fallos o problemas técnicos, pero la verdad es que los usuarios no logran descifrar el equipo.

Ming-Chi Kuo, un analista de Apple, encontró que alrededor de un tercio de las devoluciones de las Apple Vision Pro se originaron debido a que los usuarios tenían dificultades para configurar las gafas de 3500 USD. Y aunque se dieron estos problemas significativos de configuración, Kuo también señaló que solamente el 1% de los usuarios devolvieron sus equipos. Esta tasa, que se considera normal, contrasta con las quejas informales en las redes sociales que podrían sugerir una incidencia más común de problemas. 

Devoluciones Gafas Apple Vision Pro
Fuente: Unsplash

Principales dificultades 

En primer lugar, la interfaz de las gafas Apple Vision Pro representa un desafío para varios usuarios. Esta se aleja del reconocido diseño intuitivo presente en otros productos de la marca, como el iPhone y el Mac. En pocas palabras, las funciones de la Vision Pro han demostrado ser menos evidentes para los usuarios.

Uno de los principales obstáculos proviene del uso de la tecnología de seguimiento ocular para controlar el cursor en el ámbito de la computación espacial de Apple. ¿La razón? Los usuarios deben presionar un botón físico en los auriculares para navegar por las aplicaciones. Esto interrumpe temporalmente la experiencia de computación espacial. 

Las complejidades adicionales incluyen la necesidad de ubicar una pequeña flecha en el techo para acceder al centro de control. Además, si se olvida la contraseña, es necesario visitar una Apple Store. Por estos obstáculos, algunos usuarios cuestionan el elevado precio del dispositivo.

Desafíos Apple Vision Pro
Fuente: Unsplash

Otras gafas de realidad aumentada

La llegada al mercado de las Apple Vision Pro ha desatado una competencia en la industria tecnológica y sus tendencias. Por tanto, muchas compañías se están esforzando para crear la mejor alternativa a este dispositivo. Algunas de ellas son:

  • Samsung. La empresa coreana ha decidido acelerar su proyecto de diseñar unas gafas de realidad aumentada. Se espera que lance este producto antes de que termine 2024. 
  • Huawei. Esta compañía se ha sumado a la competencia, según filtró Li Nan, fundador de Meizu y Numiao Technology, a través de su perfil en la red social china Weibo. Aunque Huawei no ha confirmado esta información, probablemente su proyecto sería más asequible y ligero que el de Apple.
  • Meta. Actualmente, la alternativa más viable en el mercado parece ser Meta Quest Pro, con un precio de 1200 EUR. Aunque este producto también puede mejorar, ha recibido buenas críticas por parte de los usuarios y es más asequible que la opción de Apple.

Victoria para Apple a pesar de las dificultades

Ming-Chi Kuo declaró que, a pesar de los problemas, las Apple Vision Pro han superado las expectativas. Además, se espera que, para finales de 2024, los envíos en Estados Unidos alcancen entre 200.000 y 250.000 dispositivos. Así, se superaría la proyección inicial de 150.000 a 200.000 unidades. Al final, solo el tiempo dirá si esos números se cumplen y las nuevas gafas de Apple resultan ser un éxito. Y si quieres estar al día con esta y otras noticias de ciencia y tecnología, ¡continúa explorando nuestro blog!

Imagen de cabecera: Unsplash

Sobre el autor

RELACIONADOS