Apps de escritorio para compartir pantalla en Windows

Escrito por , 6 de junio de 2018 a las 08:30
Apps de escritorio para compartir pantalla en Windows
Digital

Apps de escritorio para compartir pantalla en Windows

Escrito por , 6 de junio de 2018 a las 08:30

Con las conexiones actuales podemos enviar por streaming lo que sucede en nuestro escritorio. Te proponemos algunas apps para hacerlo posible en Windows.

El screen sharing o compartir pantalla es una función muy demandada en la actualidad por distintas razones. La principal es acceder remotamente a una computadora. Otra posibilidad consiste en seguir una presentación a distancia.

No es la primera vez que hablamos de esta tecnología, tan popular que la podemos encontrar en Windows a través de su Escritorio Remoto o en aplicaciones de videollamadas como Skype.

En artículos anteriores hemos destacado aplicaciones como TeamViewer o Anydesk que ofrecen varias funciones para compartir el acceso a otro equipo vía Internet, y entre esas funciones destaca la de Compartir pantalla.

A continuación, listamos más soluciones para Windows con las que compartir pantalla con otros equipos por Internet mediante conexiones seguras.

Mikogo

Empezamos por una de las opciones más simples, gratuita por defecto y con funciones adicionales de pago.

Mikogo no necesita instalación, ya que vía web permite acceso a una pantalla compartida. Eso sí, quien cree la sesión tendrá que instalar la aplicación, disponible para Windows, Mac, Android y iOS.

Además de la posibilidad de compartir pantalla, permite control remoto, llamadas VoIP de audio y vídeo, grabación de llamadas, envío de archivos, chat de texto, pizarra virtual para anotar…

ShowMyPC

Con un nombre muy adecuado para su función estrella, ShowMyPC permite mostrar nuestro escritorio para presentaciones o reuniones a distancia, además de incluir funciones de escritorio remoto.

Como en el caso de Mikogo, quien crea la sesión necesitará instalar la aplicación en Windows, pero quien tenga que acceder a distancia sólo necesita una contraseña y acceder desde la propia página web. Eso sí, emplea tecnología Java.

ShowMyPC incorpora funciones adicionales, como chat de texto, reuniones programadas, grabación de la sesión y envío de archivos.

Mingleview

Disponible para Windows y con cliente para Android, Mingleview facilita las reuniones sin importar los kilómetros que separen a los conferenciantes.

Con una conexión decente, y mediante conexión segura SSL, Mingleview permite compartir pantalla con un número de participantes indeterminado.

Quien quiera incorporarse no necesita instalar software. A partir de una ID facilitada por quien inicie la conferencia, puede acceder directamente desde la página oficial de Mingleview.

Remote Utilities

Aunque su función principal es la de acceso remoto para controlar computadoras sin estar físicamente delante de ellas, Remote Utilities facilita la opción de compartir pantalla.

Para ello dispone de diferentes módulos, el Host para compartir pantalla y el Viewer para tener control o simplemente para ver el escritorio en tiempo real.

Join.me

La solución más práctica para reuniones o presentaciones de última hora es Join.me, que no necesita instalación para funcionar, salvo si lo usamos desde iPhone, iPad o dispositivos Android.

Desde Windows, basta con usar un navegador web actualizado para iniciar sesión e invitar a otros usuarios. Entre sus funciones adicionales, además de compartir pantalla o la ventana de una aplicación, incluye chat y pizarra virtual para realizar anotaciones.

Por lo demás, Join.me se integra con aplicaciones de terceros como el propio Google Chrome, Outlook, Trello, Slack, IFTTT, etc. La lista completa es muy extensa.

Imagen | Pixabay

anterior artículo

La información es poder: gestores de noticias para tu smartphone

La información es poder: gestores de noticias para tu smartphone
siguiente artículo

Un único enlace, infinitos destinos para compartir

Un único enlace, infinitos destinos para compartir

Recomendados