Las apps de meteorología más bonitas que ya puedes usar

¿Lloverá mañana? ¿Hará calor? Ver la previsión del tiempo en tu teléfono es algo habitual, pero no todas las apps lo muestran con la misma elegancia.

Además de mirar la hora y consultar mapas, las aplicaciones de meteorología suelen ser de las más consultadas en teléfonos inteligentes. Todo ello, gracias a la información que los expertos pueden recopilar hoy en día, y que podemos consultar por Internet libremente a través de páginas y aplicaciones móviles.

Pero estar informados no está reñido con que la aplicación que nos provee de información sea fea o no tenga una interfaz atractiva. En el caso de la meteorología, son tantas las posibilidades que se pueden mostrar previsiones y mapas meteorológicos de muchas maneras visualmente.

A continuación, una selección de apps de meteorología para conocer la previsión en tu localidad al tiempo que disfrutas de imágenes y gráficos atractivos.

Today Weather

Una de las aplicaciones de meteorología más visualmente atractivas es Today Weather, una app que sabe aderezar información de todo tipo con gráficas de colores, tablas e imágenes de todos los rincones del planeta.

Con modo noche y modo normal, Today Weather sirve para saber qué tiempo hará hoy y durante las próximas horas y días, temperaturas, velocidad y dirección del tiempo, humedad, posibilidad de lluvias. También obtendrás datos útiles de la calidad del aire y de los rayos ultravioleta.

Today Weather también permite hacer un seguimiento de varias ciudades o lugares para conocer el clima de distintos rincones del planeta. Otras ventajas de esta app es que recopila datos de múltiples fuentes y permite activar alertas climáticas.

Weather Underground

Aunque Weather Underground parte de su página web para ofrecer información y noticias meteorológicas, también dispone de dos aplicaciones móviles para que instales en tu iPhone, iPad o Android. Listas para darte información sobre más de 200.000 estaciones meteorológicas.

¿Qué ofrece esta app? Para empezar, la clásica ficha de la ciudad en la que estés. Mapa del lugar en cuestión, temperaturas reales, máxima, mínima y de sensación, previsión por horas y días, humedad.

Por descontado, puedes generar una lista de lugares favoritos para ver el tiempo de distintas partes del planeta. A esto hay que añadir avisos personalizables, mapa interactivo con temperaturas y estaciones meteorológicas…

Otras de las particularidades de Weather Underground es que dispone de modo oscuro, informes especiales, previsiones a diez días, etc.

AccuWeather

AccuWeather también se puede consultar desde el navegador y como app móvil para iPhone, iPad y Android. Ideal para viajar o para moverte por la ciudad.

Entre las particularidades de AccuWeather destaca la gran cantidad de información y datos que muestra en pantalla. Además, cambiando de pestaña obtendrás previsiones a 7 y 15 días, mapas, avisos por clima severo, datos como la radiación o la calidad del aire…

Claro está, AccuWeather permite buscar lugares a mano, crear una lista de lugares favoritos, tener una ubicación preferida, etc.

Consulta el tiempo con tu dispositivo inteligente Movistar Home

Si tienes en casa Movistar Home, podrás conocer de una manera cómoda y sencilla la información meteorológica de las próximas horas y los días posteriores. Solo di «OK Aura, ¿qué tiempo va a hacer? «para consultar el tiempo. También podrás escuchar la radio y descubrir las noticias más relevantes que están ocurriendo en el mundo gracias a los momentos de Twitter.

RELACIONADOS