Prepara la mejor Nochevieja con estas apps

Te dejamos una recopilación de aplicaciones para que tengas todo preparado esta noche. ¡No te las pierdas y empieza bien el Año Nuevo!

Se acerca el momento de despedir el año y, aunque Nochevieja es una de las noches más especiales, también puede convertirse en un verdadero estrés. Hay que comprar regalos, preparar la cena, organizar la fiesta, vestirnos con nuestras mejores galas y, como no, tomar las 12 uvas. Al menos en España.

Conviértete en el mejor anfitrión

Antes de nada, necesitarás organizar la cena con tus familiares y/o amigos por lo que te recomendamos Doodle, una app perfecta para planificar reuniones donde los invitados tendrán que confirmar su asistencia. Una app que permite hacer desde encuestas hasta servicios de reserva. Pero, vamos a lo principal, la cena. Si te toca ser el anfitrión este año, o cada uno vais a elaborar un plato, no te pueden faltar estas apps:

  • Cookpad: si todavía dudas qué cocinar en Nochevieja, esta app cuenta con multitud de recetas desde sencillas hasta muy elaboradas. Se trata de una comunidad de usuarios que comparte sus platos estrella con la posibilidad de añadir comentarios y preguntar. ¡Tú también podrás subir tus recetas!

  • Elle Gourmet: esta app se centra en platos de alta cocina, aunque eso no quiere decir que sean de difícil elaboración, porque tenéis a vuestra disposición más de 6.000 recetas. Aperitivos originales, lo mejor de la cocina internacional, postres deliciosos y un buscador que te ayudará a encontrar las recetas por distintos criterios, como ingredientes o tipo de cocina. Además, si estás en un apuro, podrás utilizar el buscador S.O.S. Gracias a él, con tan solo decir qué tienes en la nevera, la app te dirá que puedes preparar.

Organiza el cotillón más original

Acabada la cena, y tras triunfar con las apps que hemos recomendado, llega el momento de la fiesta y del famoso cotillón. Querrás que todo esté perfecto para tus invitados y, para conseguirlo, te proponemos estas apps:

  • Pro Party Planner: puede que para la fiesta hayas invitado a más gente y necesites organizar y establecer recordatorios. Esta app es imprescindible porque se encarga de ordenar las tareas, delegar en otras personas algún encargo, y se sincroniza con tus invitados a través de Facebook. Además, incluye una opción para ver en tiempo real lo que está ocurriendo.

  • Cocktail Flow: prepara los mejores cócteles de Nochevieja con esta app donde puedes encontrar y crear bebidas perfectas mezclando los ingredientes que tienes en tu cocina. Contiene más de 600 recetas, divididas en categorías y colecciones temáticas.

  • Spotify: la música no puede faltar en una fiesta, y mucho menos en Nochevieja. Spotify contiene multitud de listas de reproducción para satisfacer todos los gustos y, además, podrás poner los mejores villancicos y canciones de Navidad para dar comienzo al año.

¡No te pierdas las uvas!

Llega el momento más esperado. Tomarse las uvas puede convertirse en un auténtico ritual para muchos de nosotros. ¿Cuántas veces te has atragantado? ¿Siempre te da tiempo a comerte las doce uvas? ¿Te pierdes con los cuartos?

  • Uvas de la suerte: se trata de un juego para practicar la velocidad con que comes las uvas. Con cada campanada vibra una uva, que es la que tienes que comerte. Si consigues ir superando cada campanada, podrás desbloquear mensajes navideños que puedes compartir con tus amigos en WhatsApp o Facebook.

  • iCampanadas: sigue las campanadas en cualquier rincón del mundo con esta app. Si estás fuera de casa y no puedes seguirlas en la televisión o en la radio, esta aplicación te avisará cuando se acerque el momento clave y, justo a las 12 de la noche, sonarán para ti las campanadas de la suerte.

¡Disfruta esta noche por todo lo alto gracias a estas apps!

Sobre el autor

RELACIONADOS