Las mejores apps para organizar menús semanales y planificar una dieta equilibrada

Escrito por , 9 de abril de 2020 a las 19:30
Las mejores apps para organizar menús semanales y planificar una dieta equilibrada
Conocimiento

Las mejores apps para organizar menús semanales y planificar una dieta equilibrada

Escrito por , 9 de abril de 2020 a las 19:30

Una lista de cinco herramientas que te ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Aprovéchate de una app para organizar menús semanales y comidas que se adapten a tus necesidades. Podrás ajustarlo y personalizarlo a tus gustos y características físicas.

La tecnología está ahí para ayudarnos y, como no podía ser de otra forma, está muy presente en el ámbito de la salud y la nutrición. Hoy en día tenemos al alcance de un solo clic un gran número de herramientas para seguir una buena alimentación sin necesidad de restrictivas dietas. ¿No lo sabías? Si hace una semana te hablamos de aplicaciones que miden las calorías que ingieres día a día, hoy te vamos a presentar un complemento perfecto. Las mejores apps para organizar menús semanales que llenarán tus comidas de alimentos saludables.

Si eres de esas personas que se queda delante del frigorífico con cara de “a ver qué como yo hoy”, o simplemente estas harto de tener siempre los mismos platos sobre la mesa, esta es tu lista. ¡Coge papel, boli, smartphone y ponte tu mejor delantal!

Recipe Calendar

Se trata de una herramienta multiplataforma que, a través de un calendario, te organiza las comidas según tus gustos. Es muy sencilla e intuitiva. Además, puedes crear tu lista de la compra directamente desde la aplicación o, incluso, animarte a elaborar alguna de las 5.000 recetas que tienen en su base de datos.

Nootric

Se centra en la pérdida de peso o mantenimiento de ésta. Incluye tanto versión gratuita como de pago. Tienes acceso a la elaboración de un menú semanal, con consejos para adelgazar y recetas gratuitas. Además, también dispones de vídeos de ejercicios sencillos para estar en forma.

Esta app es genial para complementar con el deporte. Ahora, en plena cuarentena por el COVID-19 puedes ayudarte de algunas apps para hacer entrenamientos en casa. Además, si eres cliente de Movistar puedes hacer yoga desde casa gracias a la app de #SeguimosConectados.

MealPlanner

Sin duda, una de las herramientas más sencillas e intuitivas de la lista. Se caracteriza por un menú lateral en el que puedes añadir y configurar tus semanas con los platos que comes día a día. Además, tiene funciones de red social, ya que la aplicación también te permite crear y compartir tus recetas favoritas de comida con otros usuarios.

LifeSum

Vinculado a la nutrición y el deporte. Se trata de una app muy completa que busca conseguir que pierdas peso. Tiene una versión gratuita y otra versión Premium con pago mensual, que pone al alcance de tu mano más herramientas para conseguir tu propósito. Además, puedes crearte un usuario a medida para planificar tus retos mensuales.

Food Planner

Tanto para smartphone, como para versión web. Resume un poco las funciones de las anteriores, pero con la peculiaridad de que puedes compartir la lista de la compra con otros usuarios, al igual que tus recetas. La función de la lista de la compra es útil cuando a un compañero de piso o un familiar se le ha olvidado y se la mandas en el último momento. ¡Ese papelito se pierde siempre!

¿Qué te han parecido estas propuestas? Sin duda, estas apps para organizar menús semanales contienen excelentes ideas para comer más sano y empezar a cuidarnos más. Y, si además de cuidar la alimentación, te apetece comenzar a hacer ejercicio desde casa, también puede interesarte la App #SeguimosConectados, disponible en la televisión de Movistar+. Te ayudará a realizar ejercicios de yoga o entrenamientos para runners de forma guiada y con vídeos explicativos.

Así que, ya sabes, si quieres llevar una vida sana, la combinación entre nutrición y deporte te ayudará a conseguir el equilibrio.

anterior artículo

Aprende a utilizar Photoshop desde cero

Aprende a utilizar Photoshop desde cero
siguiente artículo

Solo necesitas unos minutos para convertir una aplicación web en una app de escritorio

Solo necesitas unos minutos para convertir una aplicación web en una app de escritorio

Recomendados