Las mejores apps para medir las calorías y gestionar tu alimentación

Cuando las dietas no funcionan, o simplemente necesitas otro tipo de control, puedes servirte de estas apps para medir las calorías y gestionar tu alimentación. Descubre cómo puedes conocer lo que comes de una forma sencilla e intuitiva.

Ayudarse de la tecnología para tener una alimentación saludable. Además, lo puedes hacer de una forma muy fácil e intuitiva, ya que hay nutricionistas que han trabajado con programadores para llevarnos su trabajo a la distancia de un clic.

Ahora podemos tener en la palma de nuestra mano toda la información sobre lo que comemos y las calorías que ingerimos. Una herramienta perfecta para ver qué tal nos alimentamos y, sobre todo, para mirar por nosotros. Hace unos días ya te enseñábamos cómo quemar calorías de forma divertida ante la videoconsola, más tarde escribimos sobre las mejores apps para hacer deporte en casa y, ahora, las mejores apps para medir las calorías y gestionar tu alimentación. ¡Dirás que no miramos por ti en este blog!

Ahora, si hay una dieta que no te funciona demasiado bien, o simplemente quieres tener vigilada tu alimentación, lo tienes muy fácil. Echa un vistazo a esta lista de apps para medir las calorías y gestionar tu alimentación:

MyRealFood

Es una app vinculada al movimiento ‘ReafFood’. ¿No lo conoces? Se trata de comer comida no procesada y lo más natural posible, es decir, de forma cruda o cocinados por ti de forma más tradicional. Con esta app, dejarás los ultraprocesados para eventos sociales u ocasiones especiales.

Según la descripción, MyRealFood se basa en tres reglas:

  1. Basa tu alimentación en comida real
  2. Complementa tu alimentación con buenos procesados.
  3. Evita los ultraprocesados.

Control My Weight

Se trata de un diario de alimentación, combinado con ejercicio de baja intensidad. Es una app muy útil para, como su nombre indica, controlar tu peso ya que está pensada para ello. Controlar las calorías que ingieres y, según tu altura y peso, no pasarte de ellas para estar en tu peso ideal. Recuerda, el peso más saludable.

MyFitnessPal

Es una app para iPhone con la que podrás contar las calorías de forma rápida y muy sencilla. ¿Qué tiene de diferente con las anteriores? MyFitnessPal Ccenta con una enorme base de datos de alimentos (más de 3.000.000 de alimentos) para que puedas escanear los productos que has comprado y añadirlos a tu perfil de comidas. Así, te aseguras una contado de calorías mucho más fiable y detallado.

Calorie Counter

Según su descripción en los servicios de descargas, será tu asistente personal de pérdida de peso, dieta y nutrición. Se trata de la app de dieta mejor clasificada por American Journal of Preventive Medicine. De una forma muy intuitiva podrás organizar tu dieta y ponerte metas de peso.

Muévete con la App #SeguimosConectados

Como ya sabréis, no todo es la alimentación. Es necesario complementarlo, y más en estos días en casa, con actividades deportivas para mantenernos en forma. Y qué mejor manera de conseguirlo que a través de la App #SeguimosConectados. En esta App de Movistar, disponible en Movistar+, encontrarás entrenamientos impartidos por el atleta Chema Martínez o clases de Yoga, entre otros entretenimientos.

https://youtu.be/tZtGjNDFAQQ

¿A que suena bien?

Sobre el autor

RELACIONADOS