despertador

Apps para dormir: 4 opciones para el mejor descanso

¿Te has preguntado si estás durmiendo lo suficiente? Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, la dificultad para dormir constituye una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial. Por suerte, podemos encontrar en la tecnología una solución para descansar como un bebé. Se trata de las apps para dormir. Descúbrelas a continuación.

4 mejores apps para dormir como un bebé

¿Sabías que, en promedio, los adultos necesitan 7 o más horas de sueño durante la noche para descansar?. De hecho, hay tres pilares fundamentales para descansar adecuadamente, los cuales son:

  • Duración del sueño: entre 7 a 9 horas por día.
  • Continuidad: dormir sin interrupciones.
  • Profundidad: el sueño debe ser hondo para que sea restaurativo.

En este sentido, una correcta rutina de sueño ayuda en la prevención de enfermedades, mantiene un peso saludable y mejora el estado de ánimo. Por ende, es fundamental que priorices tu descanso y fijes una rutina que te provea un sueño reparador.

La buena noticia es que actualmente existen apps para dormir, que te ayudarán a conciliar el sueño en minutos. Te las presentamos, a continuación:

BetterSleep: una experiencia de sueño personalizada

Esta es una app gratuita disponible para iOS y Android. Cuenta con 55 millones de descargas. Su éxito se debe a que brinda una experiencia de sueño personalizada. Para lograrlo, utiliza sonidos relajantes, como el transitar en medio de la naturaleza. Asimismo, incorpora meditaciones guiadas, cuentos para dormir, entre otros.

Su principal beneficio es que puedes crear mezclas personalizadas con sonidos para dormir y la música que prefieras. De hecho, cuenta con una gran biblioteca de recursos para elegir.

Sleep Monitor: una de las mejores apps para dormir

Esta es otra app para dormir disponible para iOS y Android. Además de ofrecer sonidos relajantes, tiene una monitorización del sueño, la cual aporta datos como:

  • Registro de ronquidos.
  • Tendencias de sueño profundo y ligero.
  • Registro de ruidos grabados mientras duermes.
  • Horas de sueño por cada noche.

Como ves, esta aplicación te brinda una perspectiva de tus etapas del sueño y, gracias a sus análisis, podrás hacer cambios acertados en tu rutina.

apps para dormir
Imagen de Unsplash.

Apps para dormir: Sleepy, una calculadora de sueño

Esta app está diseñada para ayudarte a controlar tus ciclos de sueño. Por ello, cuenta con tres opciones que te indican cuándo debes dormir o despertar para cumplir con una correcta rutina. A continuación, te contamos lo que puedes lograr con cada función:

  • Dormir ahora: calcula el ciclo de sueño necesario si te vas a dormir en ese momento.
  • ¿A qué hora despertar?: calcula el ciclo de sueño necesario según la hora que indiques que te vas a dormir.
  • ¿A qué hora dormir?: promedia el ciclo de sueño necesario, en función de la hora en que debes despertar

Adicionalmente, Sleepy incluye un apartado de música y sonidos para conciliar el sueño. Por lo tanto, es una de las mejores apps para relajarse, mientras mejoras tus rutinas de descanso. 

Sumbler: historias relajantes para dormir

Esta app cuenta con un amplio catálogo de meditaciones de sueño, las cuales te ayudarán a encontrar relajación. Cada una de ellas está guiada por maestros calificados de todo el mundo.

Asimismo, incluye historias relajantes que emplean técnicas de hipnosis sugestiva para inducir el sueño. Más aún, cada relato viene acompañado de imágenes guiadas, buscando generar un experiencia inmersiva. 

Por otro lado, también cuenta con un repertorio de música. Son experiencias sonoras tridimensionales diseñadas para relajar la mente y el cuerpo; por ejemplo, el sosegado sonido de las olas o el delicado crujido de las hojas de un árbol con el viento.

En resumen, si tienes problemas para dormir, trata de hacer cambios en tus rutinas. Para ello, puedes empezar probando cualquiera de estas apps para dormir. Seguro te ayudarán.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...