¿Duermes mal? Cinco hábitos para dormir mejor por las noches

Escrito por , 5 de marzo de 2020 a las 19:30
¿Duermes mal? Cinco hábitos para dormir mejor por las noches
Conocimiento

¿Duermes mal? Cinco hábitos para dormir mejor por las noches

Escrito por , 5 de marzo de 2020 a las 19:30

Descansar es esencial para nuestra salud. Sin embargo, según datos de la SEN, más del 30% de la población adulta española tiene problemas de insomnio. Por ello, te traemos claves y hábitos para dormir mejor y conseguir descansar por las noches.

Etiquetas:
DESCANSO, SALUD, SUEñO

Uno de los problemas crónicos de la sociedad moderna es la falta de descanso. A menudo, nuestras ajetreadas vidas nos crean tanto estrés y nos pasan tanta factura que, aun estando cansados, nos cuesta dormir por las noches. Paradójico, ¿no? Pues es más habitual de lo que parece, de hecho, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de 4 millones de adultos españoles sufren insomnio crónico. Por ello, te traemos cinco hábitos para dormir mejor por las noches.

Cada adulto debería dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero sabemos que no siempre se cumple. Por ello, es importante aprovechar cada minuto del ajustado tiempo que puedes tener y conseguir que, cuando te encuentres tumbado en la cama, consigas descansar de la mejor forma posible. Por tanto, si tu pulsera inteligente te dice que no duermes demasiado bien, te animamos a seguir estos cinco hábitos para dormir mejor:

1. Ponte cómodo y olvídate del móvil

Los expertos aconsejan que, 30 minutos antes de irte a la cama, te pongas cómodo y te olvides de estímulos luminosos. No es nada bueno que, antes de dormir, te pongas con el teléfono móvil, ya que la luz hace que tu cuerpo todavía esté alerta. Lo ideal es que no lo utilices, pero, si lo haces, baja al máximo el brillo o habilita la opción Night Shift de tu dispositivo. Además, sería genial que preparases la habitación para que esté oscura, silenciosa y más fría que calurosa.

chico movil noche luz ojos descanso habitos para dormir mejor

2. Cuidado con las siestas

Debemos seguir un ritual de descanso para no pagarlo por las mañanas. Las siestas, muchas veces, hacen más mal que bien. Si tienes la suerte de echarte una, mejor que sea corta, ya que tendremos problemas para conciliar el sueño por la noche, lo que hará que al día siguiente tengas sueño y quieras echarte una siesta. Ya sabes, «la pescadilla que se muerde la cola» y que hace que tengas unas ‘bonitas’ ojeras.

3. Un poco de deporte te ayudará

El deporte, además de para mantenerte en forma, sirve para promover el sueño profundo. Caer rendido en la cama es una buena forma de dormir bien. ¡Cuidado! No hagas deporte por la tarde-noche, ya que puede que la energía generada te impida dormir.

4. Cuidado con la cena

Las cenas copiosas son el enemigo número uno de los buenos hábitos para dormir mejor por las noches. No te vayas a la cama ni con hambre ni muy lleno, ya que son efectos estimulantes que tardan horas en disminuir y entorpecen la calidad del sueño de calidad. Por supuesto, olvídate de tomarte una bebida con cafeína o abundante líquido, al menos en las dos horas previas a irte a dormir.

comida cena pizza mesa queso

¿Quieres un secreto? Elige una dieta con alimentos altos en proteínas, ya que son una fuente natural de Triptófano, un aminoácido que ayuda en la síntesis de la Melatonina y la Serotonina. Facilitarán que tu cerebro se relaje.

5. Fuera tabaco y alcohol

Aunque esto no debería ser solamente una cuestión de dormir bien, debes saber que el tabaco es enemigo de nuestra salud y nuestro descanso. La nicotina tiene un efecto similar al de la cafeína y el alcohol, es un inmunodepresor, que afecta directamente a nuestro sistema nervioso, y aunque hace nos quedemos dormidos, no dura mucho tiempo y produce un efecto contrario.

Para concluir con estos cinco sencillos hábitos para dormir mejor , te aconsejamos que establezcas una rutina nocturna, repite los mismos pasos a partir de una hora determinada para decirle a tu cuerpo que es hora de descansar.

………zzzZZzzzZZzzzZZZ

anterior artículo

¿Podemos proteger nuestra privacidad cuando jugamos online?

¿Podemos proteger nuestra privacidad cuando jugamos online?
siguiente artículo

Elena García: “El Big Data me ha permitido saciar mi constante curiosidad ante el porqué de las cosas”

Elena García: “El Big Data me ha permitido saciar mi constante curiosidad ante el porqué de las cosas”

Recomendados