Aprende a diseñar videojuegos con este curso online gratuito

Escrito por , 3 de diciembre de 2018 a las 15:37
Aprende a diseñar videojuegos con este curso online gratuito
Digital

Aprende a diseñar videojuegos con este curso online gratuito

Escrito por , 3 de diciembre de 2018 a las 15:37

Con este curso gratis y online de Conecta Empleo es posible aprender las nociones básicas que hay que tener en cuenta para el desarrollo de videojuegos.

¿A quién no le gustan los videojuegos? Que levante la mano la persona a la que no le gustaría vivir de la industria del videojuego, ya sea creándolos, jugando o testeando. Con la era digital y el surgimiento de nuevos sectores, estamos viendo el nacimiento de nuevos trabajos. Ahora, nos podemos ganar la vida de muchas formas, y una de ellas es diseñando contenidos de ocio para videoconsolas. La industria del videojuego se ha convertido, desde 2015, en el sector cultural con más recaudación en España, y se espera que los ingresos sigan creciendo hasta un 3,5% en los próximos años. Esto supone una gran oportunidad para los profesionales, que estén dispuestos a lanzarse y adentrarse en este apasionante mundo.

Como ya hemos hecho anteriormente, te traemos un curso con el que conseguirán dar los primeros pasos en el diseño de videojuegos. Tienes páginas como MiríadaX_, donde encontrarás cientos de MOOCs gratuitos; o también la plataforma Conecta Empleo de Fundación Telefónica, donde podrás encontrar información del que te hablamos hoy.

Introducción al diseño de videojuegos (4.ª Edición)

Con este curso, gratis y online, es posible aprender las nociones básicas que hay que tener en cuenta para el desarrollo de videojuegos, hasta llegar a analizar cuál es el mejor modo para rentabilizarlo. Además, podrás conocer los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas y las dinámicas, así como la importancia de las decisiones y de las recompensas.

¿Cuándo empieza? ¿Cuándo termina? Este curso de Conecta Empleo comienza el 3 de diciembre y termina el 14 de enero. Además, consta de cinco módulos que están impartidos por el profesor Sergio Alonso Martínez, desarrollador de videojuegos y profesor en clases extraescolares, formación profesional y universidad. Este MOOC tiene una duración de seis semanas, lo que se estima en un total de 30 horas de estudio.

¿Te animas a diseñar videojuegos? ¡Puedes inscribirte aquí!

anterior artículo

¿Cansado de las redes sociales? Prueba a eliminar tu cuenta

¿Cansado de las redes sociales? Prueba a eliminar tu cuenta
siguiente artículo

¿Por qué se forman los atascos?

¿Por qué se forman los atascos?

Recomendados