requisitos para manejar un dron

Aprender a volar un dron es fácil gracias a estos canales de YouTube

Volar un dron es una experiencia genial, pero no son aparatos sencillos de manejar. Sin embargo, puedes aprender a volar un dron gracias a los consejos y tutoriales de YouTube.

Antes de nada, tienes que entender que un dron es una aeronave no tripulada que se rige por algunas leyes y normas. Puedes echar un vistazo a la Normativa sobre drones en España que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Existen ciertas limitaciones, como, por ejemplo, los vuelos en ciudad, nocturnos, en espacio aéreo controlado, vuelos más allá del alcance visual para aeronaves de más de 2 kg, y vuelos de alcance visual aumentado.

Sin embargo, si vas a hacer volar un pequeño dron de forma recreativa y en un espacio privado, no tendrás demasiados problemas, pero asegúrate de que estás cumpliendo la normativa. Una vez aclarado esto, vamos a ver cómo puedes aprender a volar un dron desde el sofá de tu casa.

Aunque hay cientos de cursos, tanto presenciales como online, para cada uno de los tipos de actividades que quieras hacer con tu dron, nosotros te vamos a hablar de una forma fácil y cómoda. Cuidado, no decimos que sea la más correcta, pero vale para que te inicies con un pequeño dron, y que, además, te pique el gusanillo aviador.

YouTube, además de ser un estupendo lugar para perder horas y horas viendo vídeos de gatitos, es un lugar que esconde increíbles canales didácticos. En este caso, te vamos a hablar de tres canales con los que puedes aprender a volar un dron.

Dronepedia

Cuenta con un total de 389.000 suscriptores y ha subido cientos de vídeos. Es un canal genial para adentrarte de lleno en el mundo de los drones, pero, sobre todo, en el mundo del radiocontrol. Este canal de YouTube también habla de coches de radiocontrol que, realmente, son los hermanos de los drones, solo que por tierra. Lo único que le falta a este canal es hablar de barcos…

deDrones

Cuenta con 122.000 suscriptores y también tiene muchísimos vídeos. En este canal, puedes aprender un montón de cosas como, por ejemplo, a construir tu propio dron de carreras en casa. ¿A que es genial?

Además, puedes encontrar un gran número de consejos y gangas en el mercado. Su creador es capaz de hablarte tanto del dron más caro del mundo, como del dron más barato de todos. Echa un vistazo, seguro que no te defraudan sus vídeos.

Mundodron

El nombre no engaña, estamos ante un canal exclusivo de drones. Cuenta con 193.000 suscriptores, pero es el más desactualizado de todos. Sin embargo, no te va a dejar indiferente, incluye un gran número de vídeos, muy entretenidos y muy didácticos. Éste, a diferencia de Dronepedia, habla de barco… ¡incluso submarinos!

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...