Desarrolla mejores aplicaciones de eventos deportivos con la API QoD Mobile

En los últimos años, los eventos deportivos han tomado un aspecto más inmersivo, haciendo que el espectador llegue a sentirse dentro del propio partido. Las posibilidades de estas nuevas formas de entretenimiento han conquistado el corazón de los usuarios y ya son más del 58% los que quieren vivir estos encuentros a través de tecnologías como la realidad virtual (RV). Una de las plataformas de referencia en este tipo de experiencias es YBVR, una startup tecnológica especializada en la distribución de vídeo RV de última generación, que trabaja en proporcionar experiencias inmersivas en tiempo real, necesitando una conexión estable y de alta calidad. 

Por eso, en Telefónica apostamos por proyectos como Open Gateway, una iniciativa global del sector telco que permite a los desarrolladores hacer un único desarrollo compatible con las redes de las principales operadoras. Así, ofrecemos nuestras capacidades telco mediante APIs estandarizadas, automatizadas y fácilmente programables, para ofrecer servicios de mayor calidad y de forma más sencilla. ¡Descubre el caso de uso con YBVR y AWS integrando nuestra API QoD Mobile!  

Cómo potenciar tus eventos deportivos en realidad virtual con la API QoD Mobile

Los eventos deportivos siempre han tenido un papel fundamental en el mundo del entretenimiento. Y ahora, con el avance de la tecnología, ha surgido nuevas posibilidades con las que sumergirse dentro de ellos y llevarlos al siguiente nivel. Esta evolución no solo ha traído un aumento del consumo de estas nuevas formas de vivir el deporte, sino que también ha creado unas expectativas en los usuarios, que esperan una calidad que les permita disfrutar de nuevas experiencias. 

Por este motivo, ponemos a disposición la API QoD Mobile, para que los creadores de este tipo de experiencias podáis interactuar con la red y obtener la calidad de servicio demandada para la conectividad.  De este modo, podréis ofrecer un partido con imágenes de mayor resolución y menor latencia, además de reducir la fluctuación de la retransmisión. Asimismo, al igual que el resto de APIs de Telefónica Open Gateway, es fácilmente programable (one single line of code), está automatizada, funciona bajo demanda y te permite trabajar en tiempo real para que puedas acceder a los servicios de la red cuando lo necesites. 

Una de las empresas que ya se han animado a probarla es YBVR, una startup que se dedica a ofrecer soluciones de vanguardia, transformando eventos deportivos en directo en aventuras inmersivas y sociales. Sus usuarios tienen la posibilidad de disfrutar de estos encuentros del mundo del deporte a través de vídeo XR en tiempo real —disponible para ordenadores y móviles— o vivir una experiencia premium con dispositivos de realidad extendida y realidad virtual. Ahora, gracias a la infraestructura de computación móvil de borde de AWS Wavelength y a la API QoD Mobile de Telefónica Open Gateway, ha conseguido brindar una experiencia premium, con una calidad que permite disfrutar de los eventos deportivos bajo una experiencia mejorada.

Desarrolla tu negocio con nuestro Developer Hub

Si quieres desarrollar experiencias optimizadas como la que acabamos de ver, te invitamos a inscribirte en nuestro Developer Hub, mediante el siguiente formulario. Así, podrás ser seleccionado para crear nuevos casos de uso basados en nuevos servicios telco: conectividad 5G, servicios avanzados de comunicaciones, Web3…  

A través de este programa, tendréis acceso a nuestro repositorio de APIs y a una nueva generación de las capacidades de la red —como cómputo de alta respuesta o baja latencia—, a través de los entornos digitales de AWS, Google Cloud, Microsoft Azure y Vonage. ¡No te lo pierdas! 

El caso de YBVR y AWS es solo un ejemplo de todas las posibilidades que tiene la API QoD Mobile, pero podemos encontrar muchas otras opciones dentro de estas: potenciar aplicaciones de videollamadas y formación online, lanzar experiencias de gaming de alta capacidad, ofrecer soluciones más seguras para el control de drones o, incluso, desarrollar aplicaciones con tecnologías XR en el ámbito de la salud

¿Estás interesado? ¡Te estamos buscando! Inscríbete en nuestro Developer Hub y desarrolla experiencias deportivas premium con todo el poder de la red.  

Inscríbete en nuestro Partner Program

Convertirte en partner de Telefónica Open Gateway tiene muchas ventajas, entre ellas, potenciar tus ingresos, tener acceso a recursos exclusivos (documentos técnicos de nuestras APIs, whitepapers, formaciones…) o tener apoyo y soporte de un equipo de profesionales durante todo el proceso de integración y comercialización de tu caso de negocio.

Tan solo debes inscribirte en el formulario del Partner Program y una vez se apruebe tu solicitud, el equipo de Telefónica Open Gateway se pondrá en contacto contigo.

Y si quieres enterarte de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter mensual. ¡No te quedes atrás!

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPT-4o

Cómo usar GPT-4o en tus dispositivos

GPT-4o ya está aquí. La inteligencia artificial de OpenAI sigue evolucionando a gran velocidad. En esta ocasión, este modelo de IA es capaz de...