turistas espaciales

A partir de 2019 podrás viajar como turista al espacio

La compañía del fundador de Amazon, Jeff Bezos, cambia la fecha para inaugurar su carrera de turistas espaciales. Tendremos que esperar hasta abril de 2019 para ver el primer lanzamiento.

En 1969 conseguimos pisar la luna y en 1977 se lanzó Voyager 1 que, años después, sigue explorando el universo. Hitos pasados que abren camino para los futuros, y uno de los retos más atractivos para los próximos años es el envío de los primeros turistas espaciales. Una carrera de fondo a la que se han sumado numerosas compañías.

Sin embargo, la rapidez no está reñida con la seguridad. Y, aunque compañías privadas como SpaceX (Elon Musk) o Virgin Galactic (Richard Branson) libran su batalla por ser los primeros, Blue Origin acaba de desvelar que retrasará su viaje inaugural de turistas espaciales y que la actual fecha prevista es dentro de 18 meses, aproximadamente, en abril de 2019. El anuncio lo comunicaba el CEO de Blue Origin, Bob Smith, durante la reunión del Consejo Nacional del Espacio.

La carrera espacial continúa para Blue Origin

Inicialmente, la compañía había marcado 2018 en el calendario como el año para realizar los primeros viajes espaciales con ciudadanos como turistas. Mientras, este año se procedería a lanzar los primeros vuelos de prueba con pilotos e ingenieros.

A pesar del cambio de fecha dado por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, la empresa ha querido disipar cualquier desconfianza acerca de su proyecto y han declarado que volarán “cuando estemos listos y ni un segundo antes”.

De hecho, el cohete “New Sherpard” ya ha sido probado con éxito en numerosas ocasiones. Ha regresado a tierra y ha aterrizado después de traspasar los límites del espacio.

Este retraso no empaña el programa de Blue Origin: los turistas que hayan pagado un boleto, por una cantidad desconocida, viajarán al espacio, sentirán la gravedad cero y flotarán durante unos minutos.

Esta noticia se conoce después de que en marzo de este mismo año la compañía mostrara al mundo las cómodas cápsulas en las que viajarían sus clientes. Integrada en el cohete “New Shepard”, y con unas enormes ventanas de 110 cm de alto, una pantalla que mostrará la visión de las cámaras de fuera de la nave y asientos reclinables.

turistas espaciales

Fuente: Blue Origin

Próximas misiones: viajar a la luna

Pero no es la única misión que Blue Origin planea para un futuro. También pretende viajar a la luna, aunque esta vez con su cohete “New Glenn”, así como realizar próximos aterrizajes en plataformas sobre el mar.

A pesar de sus planes de futuro, y de haber concretado una fecha para el primer viaje, sus principales competidores se adelantan en esta carrera espacial turística. Space X mantiene su plan de enviar a dos turistas a la luna el último trimestre de 2018. Por su parte, Virgin Galactic también baraja estas mismas fechas para comenzar sus viajes.

¿Cómo serán esos viajes? ¿Estarías dispuesto a traspasar los límites del espacio?

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...