Buscadores poco conocidos para olvidarte de Google

Google es un gran buscador, pero por motivos de privacidad o por probar alternativas, te proponemos otros buscadores menos populares.

En la variedad está el gusto. Google ha logrado convertirse en el buscador más popular en la mayoría de computadoras, smartphones, tablets y demás gadgets conectados a Internet, pero hay una gran variedad de alternativas.

En el pasado hemos visto ejemplos de buscadores que nada tienen que envidiar a DuckDuckGo, Yahoo! o Bing.

Hoy echaremos un vistazo a unos cuantos buscadores más, de los que seguramente no habrás oído hablar pero que conviene tener a mano por si quieres aparcar Google una temporada.

Qwant

Empezamos con Qwant, cuyo lema es “El motor de búsqueda que respeta tu privacidad”.

Disponible en varios idiomas, entre ellos español, Qwant es un proyecto europeo enfocado en ofrecer respuestas a nuestras búsquedas sin vigilar nuestra navegación como hace Google.

Además de su versión Web, Qwant tiene clientes oficiales para iPhone y Android, un buscador de música y otro pensado para el público infantil y juvenil.

Como buscador, Qwant permite filtrar los resultados por enlaces, noticias, social, imágenes y vídeos, algo muy similar a los buscadores más populares.

Aunque utiliza el motor de búsqueda de Google, All-in-one Internet Search se desmarca de éste empleando medidas de seguridad para proteger nuestra privacidad en nuestras búsquedas.

A partir de ahí, nos encontraremos con un buscador todo en uno, como indica su nombre, ya que al realizar una búsqueda nos encontraremos con resultados y enlaces a otras muchas fuentes de información, además de Google, en función de si empleamos el buscador genérico o seleccionamos otro en el desplegable: Apps, Images, Maps, News, Software, Sports, Travel…

Por ejemplo, buscamos una aplicación desde All-in-one Apps. Veremos los resultados de las fuentes más fiables y, además, podremos filtrar por iTunes, Google Play, Chrome Apps o Firefox Apps, en función de lo que andemos buscando.

Más detalles interesantes. Si hacemos clic en el desplegable a la derecha de AIOIS – Dashboard – News podemos acceder a portales que muestran resultados específicos, como noticias (News), deportes (Sports) p información financiera (Finance).

Cuesta un poco aprender a manejar All-in-one Internet Search (AIOIS), pero sus constantes enlaces y accesos directos a fuentes de terceros nos permitirá encontrar cualquier cosa sin llenar el navegador de pestañas.

Search Encrypt

Otro buscador enfocado a proteger nuestra privacidad. Search Encrypt no nos sigue y no guarda nuestros datos de búsqueda. Buscamos y obtenemos resultados. Nada más.

Al buscar cualquier cosa obtendremos sugerencias mientras escribimos, como otros buscadores, y al mostrar los resultados, tendremos la posibilidad de filtrarlos por Web, Images, Videos, News y Map, es decir, enlaces web, imágenes, vídeos, noticias y mapas.

En el caso de los mapas, emplea OpenStreetMap y datos de Wikipedia. Por lo demás, si no encontramos lo que queremos, en la parte inferior de la página encontraremos atajos para repetir la misma búsqueda en Google, Bing o Yahoo!

WebCrawler

Con un aspecto minimalista y sencillo, WebCrawler ofrece resultados basados en Bing, el buscador de Microsoft.

Se trata de un buscador que ofrece más bien poco. Buscas algo y luego puedes filtrar por pestañas de enlaces web, noticias (en inglés), imágenes y vídeos.

En este sentido, muestra resultados al estilo de los buscadores hace unos años, sin elementos especiales como resultados deportivos, previsiones meteorológicas y otros paneles que pueden enturbiar la búsqueda.

Swisscows

¿Qué tienen que ver las vacas suizas (swiss cows) con los buscadores? Pues resulta que nos permitirá encontrar todo cuanto busques y en varios idiomas.

Con Swisscows nos ahorraremos el tracking de nuestra navegación y el almacenamiento de datos de búsqueda, algo habitual en otros buscadores.

Seleccionas el idioma o país de búsqueda, el tipo de contenido (Web, Imágenes, Vídeo, Música) y a buscar. Como comprobarás al cambiar de idioma, los resultados sugeridos cambian a otros más locales.

Al mostrar los resultados, también veremos conceptos relacionados con cuadros de colores, además de los enlaces más acordes a nuestra búsqueda.

Otra de las ventajas de Swisscows es que integra un traductor de texto, Swisscows Translator, en varios idiomas que emplea la tecnología de Yandex, el buscador más popular en Rusia.

RELACIONADOS