cargar móviles con fuego

Del agua… al fuego para cargar smartphones

Con la aplicación de una llama abierta y un poco de agua se generar la electricidad necesaria para cargar un smartphone, un GPS o una cámara digital

Hace pocas semanas os hablamos en Think Big de un novedoso cargador que, basándose en la tecnología de celdas de combustible, era capaz de cargar un smartphone con agua de forma totalmente autónoma. Pues bien, esta vez os vamos a hablar de Flamestower, un curioso dispositivo para cargar móviles con fuego presentado en la plataforma Kickstarter.

Flamestower es un cargador USB para móviles que se activa por la acción del fuego y que pretende posicionarse en el mercado, al igual que otros generadores de energía, como un método alternativo para mantener nuestros dispositivos móviles completamente cargados, en cualquier momento y en aquellos lugares donde resulte difícil disponer de una toma de corriente cerca.

Este cargador desarrollado por Andrew Byrnes y Adam Kell, dos jóvenes ingenieros especializados en energías renovables, convierte el calor generado por la aplicación de una llama abierta en electricidad. Basta con desplegar el dispositivo, disponer una pequeña cantidad de agua en el depósito y colocar una llama justo debajo de la pletina metálica, para transferir la energía térmica almacenada al generador termoeléctrico  –TEG–.

Mientras la cara inferior del generador termoeléctrico se calienta por la acción de la llama, la cara opuesta se mantiene relativamente fresca al estar en contacto con el depósito de agua superior. De forma que, con la diferencia de temperatura existente entre ambas caras del generador, se genera la electricidad suficiente para cargar nuestro teléfono, un GPS, cámaras digitales o cualquier dispositivo electrónico.

Una de las ventajas principales de este generador de energía por calor con respecto a otros dispositivos similares existentes en el mercado es que no requiere de ningún reactivo energético para su funcionamiento. Por otro lado, también presenta una ventaja interesante con respecto a la carga por energía solar, ya que se puede cargar en cualquier momento del día, tanto en espacios interiores como al aire libre. Con el calor de cualquier llama abierta y un poco de agua, se puede cargar todo tipo de dispositivos electrónicos de forma rápida, eficiente y sin limitación de uso.

cargar móviles con fuego

La tecnología de FlameStower es capaz de generar la misma energía que un puerto USB de un portátil convencional, o lo que es lo mismo, la mitad de energía que genera un cargador de móviles conectado a una toma de corriente. Según explican sus creadores, por cada minuto de carga se genera la energía necesaria para tres minutos de conversación.

Al tratarse de un dispositivo ligero, compacto y de fácil instalación, lo hace especialmente atractivo en situaciones de emergencia o apagones eléctricos, o simplemente como complemento del kit de supervivencia para escapadas a la montaña o estancias en campings sin acceso a la electricidad.

Imágenes | vía Flame Stower

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...