carne vegetal artificial

La carne vegetal artificial seduce a propios y extraños

El camino de la carne vegetal artificial aún está en sus inicios, pero ya despierta interés en la industria alimentaria, especialmente en el sector cárnico.

El sector alimentario, tal y como lo conocemos ahora, está presto a cambiar. A uno de sus principales productos, la carne, [le crecen las alternativas a borbotones](https://blogthinkbig.com/carne-cultivada-de-criar-animales-a-crear-carne-en-un-laboratorio). No se trata solo de proyectos experimentales. Algunas empresas **ya comercializan productos de carne artificial vegetal**, y existen varias investigaciones avanzadas para crear productos cárnicos sin necesidad de enviar animales al matadero.

Pero el entusiasmo de este reducido sector no es endogámico. Grandes compañías que trabajan con productos cárnicos **se han fijado en estas alternativas**. Las vigilan de cerca para no perder el tren, si este coge velocidad, y podrían verlas con buenos ojos. Recientemente una directiva de McDonald's hizo declaraciones que confirmaron este interés.

Lucy Brady, encargada de la estrategia corporativa y del desarrollo de negocio, [confesó](https://futurism.com/mcdonalds-exec-meatless-burgers) que su compañía **tiene la mirada puesta en las carnes hechas a base de proteínas vegetales**. De las declaraciones de la directiva se deduce que estudian el fenómeno. Por el momento, solo eso. Pero también se induce que estarían dispuestos a explorar la posibilidad de introducir la carne vegetal en sus productos.

##Hamburguesas vegetales##

Las declaraciones de Brady son simbólicas. Su compañía es una de las grandes compradoras internacionales de productos cárnicos. Si la carne vegetal ha llamado su atención es que **el fenómeno no deja indiferente en el sector**.

[La empresa Impossible Burger](https://blogthinkbig.com/bill-gates-invierte-millones-de-dolares-en-carne-vegetariana) –cuyo nombre proclama la dificultad de su reto– ya vende hamburguesas basadas en proteína vegetal. **Consiguen el sabor de la carne y el olor** mediante aditivos. Los científicos de la compañía han logrado imitar estos aspectos de tal manera que el resultado podría pasar por carne. Así lo afirman algunos que han probado las hamburguesas y, claro está, la propia empresa.

carne vegetal artificial

Su proyecto implica la obtención de **proteínas y grasa vegetal** para después moldearlos en forma de carne de hamburguesa. Contienen varios tipos de ingredientes, como guisante o patata. El objetivo final es conformar una textura que recuerde a la carne picada.

No es la única empresa que hace esto. De hecho, la carne vegetal artificial ya se puede comercializar. Es **la alternativa cárnica basada en células madre** la que aún no ha salido del laboratorio. Aunque los especialistas en esta materia ya defienden que es [una opción más sana](https://blogthinkbig.com/y-si-la-comida-creada-en-el-laboratorio-fuera-mas-sana-que-la-de-hoy) que lo que comemos actualmente.

Imágenes: Impossible Foods

RELACIONADOS