China revela sus planes para enviar astronautas a Marte

Escrito por , 28 de noviembre de 2019 a las 15:30
China revela sus planes para enviar astronautas a Marte
Futuro

China revela sus planes para enviar astronautas a Marte

Escrito por , 28 de noviembre de 2019 a las 15:30

El gobierno chino ha anunciado que enviará astronautas a Marte y ha dado los primeros detalles de la misión.

El planeta rojo está en la órbita de China. En cuanto a sus objetivos espaciales se refiere, el país asiático no esconde que el planeta rojo será uno de los destinos hacia los que mire en el futuro cercano, por lo que ya ha anunciado que tendrá astronautas en Marte a corto plazo. Esto se da por sentado, como también se sabe que China no es la única que anda detrás de este hito ni mucho menos.

Marte está en la agenda de todas las agencias espaciales punteras de una u otra forma. La NASA ya ha probado el cohete que le llevará al planeta rojo y diseña planes para abordar de la mejor forma esta proeza técnica. Hay más información sobre sus planteamientos que de parte del lado chino. Pero poco a poco el país asiático también deja ver cuál será su ruta.

Recientemente dio un paso importante al desvelar que llevará astronautas a Marte. A través del periódico China Daily, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China anunció que enviará personas al planeta rojo. Fue una confirmación de sus intenciones. Y añadió más detalles a las mismas, que son mucho más a largo plazo que los anuncios a los que estamos acostumbrados.

Elon Musk ha llegado a sugerir que la presencia humana en Marte estaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo, ni la NASA ni otras agencias espaciales se han mostrado tan optimistas en los tiempos. La actitud de la agencia china también es más sosegada. En el anuncio se indica que este viaje de astronautas a Marte podría no producirse antes del 2050.

Astronautas a Marte

IDL TIFF file

Pisar Marte, una tarea complicada

China, que ha llegado a la cara oculta de la Luna, donde nadie antes había alunizado, se toma con calma alcanzar el planeta rojo. Según los planes de su agencia espacial es un proyecto a largo plazo.

Las dificultades técnicas son ostensibles. Aterrizar en el planeta rojo es complejo y todas las posibilidades tienen que ser calculadas. Pero es que el viaje también es complicado. La agencia china espera que el trayecto desde la Tierra hasta Marte sea de 500 días. Durante este recorrido los astronautas se podrían encontrar con problemas a tener en cuenta, como la pérdida de densidad de sus huesos, la radiación en el espacio y, como consecuencia del periplo, el resentimiento de la salud mental.

La NASA tampoco ha aventurado una fecha cercana oficialmente para la llegada a Marte. La agencia espacial estadounidense trabaja en este sentido pero no se muestra prolija respecto a los tiempos. Sin embargo, desde uno de los contratistas que trabajan para la entidad se apuntaba que una misión tripulada no se daría antes del 2037.

Imágenes: NASA

anterior artículo

Xiaomi presenta una batería portátil que también calentará tus manos

Xiaomi presenta una batería portátil que también calentará tus manos
siguiente artículo

La tecnología como protagonista en el Black Friday

La tecnología como protagonista en el Black Friday

Recomendados