Plataformas para comprar videojuegos

5 plataformas para comprar videojuegos que debes conocer

Os mostramos 5 plataformas para descargar videojuegos online donde adquirir juegos, programas de desarrollo, herramientas o mods, entre otros muchos productos. Tanto si acabas de iniciarte en el mundo de los videojuegos en PC, como si eres un experto programador, estas plataformas te interesan.

Tienes tu ordenador nuevecito, listo para ofrecerte horas y horas de diversión, y decides ir a la tienda donde normalmente compras tus videojuegos. Ves títulos de Xbox, PlayStation y Nintendo hasta donde alcanza la vista y, allí, en el fondo en una esquinita, ves la sección de PC.

Trepas por encima de las hordas de personas pasando a la velocidad de la luz los juegos apilados de segunda mano y llegas a tu destino. ¿Y qué ves? El Imperivm y similares, tarjetas de canjeo de puntos y el Overwatch.

¿Dónde está esa maravillosa fuente inacabable de juegos de la que tanto hablan? En Internet, como todo. Seguramente ya sepas que se pueden comprar videojuegos de forma online, y para PC es casi obligatorio. Por eso, os traemos 5 plataformas para comprar videojuegos, desde indies, hasta juegos catalogados como Triple A, a muy buen precio.

Plataformas online

Salvo por la interfaz, Itch.io puede que sea una de las mejores plataformas para indies que hay. Ofrece muchas facilidades de cara a los desarrolladores, tanto como por el precio (es gratuita) como para subir un indie a ella.

Se hace de forma muy sencilla, en unos pocos clics, acepta desde archivos .zip hasta las apps importadas desde Unity. Si en tu caso quieres subir un videojuego en .exe o HTML5, la propia web te genera una página web con un dominio personalizado con tu alias y el nombre del videojuego. Además de esto, ofrece la opción de crear un perfil con toda la información que quieras adjuntar.

Aparte de videojuegos, la plataforma ofrece desde herramientas o assets para el desarrollo hasta cómics, libros o bandas sonoras. Tiene también un calendario de Game Jams, y da soporte a PayPal y tarjetas de crédito, lo cual facilita mucho la labor de adquirir videojuegos sin tener que mandar tu dinero al Banco de Hierro y que te hagan una trasferencia a Gringotts para poder pagar.

Además, es la plataforma que utilizamos los participantes de la JamJam, la Game Jam de Telefónica que se celebró la semana pasada.

itch.io

GameJolt es otra de las plataformas para indies más conocidas por los desarrolladores, aunque no por ello deja de ser apta para los consumidores. Por un lado, para los desarrolladores, tiene la opción de subir su propio juego y ajustar el precio de este. También tiene un calendario con las Game Jams que están activas en ese momento y las que están por venir, al igual que en Itch.io.

Para los consumidores, lo mejor es lo fácil que resulta navegar por su tienda y la organización por categorías que tiene, algo indispensable en una plataforma de compra de videojuegos. Es una buena alternativa a Itch.io si la interfaz se te hace cuesta arriba.

gamejolt


Pero si eres un consumidor medio y no te dedicas al desarrollo, no te preocupes, que también traemos plataformas interesantes para ti.

La primera de todas (y puede que la más conocida) es el gigante de Valve, Steam. Aquí tienes uno de los mayores catálogos de videojuegos, desde triple A hasta indies. Seguramente poco hay que decir que no sepas ya. Tiene diferentes modos de pago, packs con contenido extra (que no DLC´s), ofertas muy jugosas en Navidades y verano, y la opción de compartir tu biblioteca de videojuegos con un amigo, lo cual es perfecto para nuestros bolsillos de Bolsón Cerrado.

steam

Pero si lo que te gustan son los oldies, vuestra página es GOG.com (Good Old Games). La plataforma de la compañía polaca CD Projekt (que se encargaron de la saga The Witcher, o de Gwent) se encarga de juegos clásicos y sin DRM. ¿Por qué sin DRM? Para que no tengas que bajarte un cliente externo ni tener que estar conectado a Internet cada vez que quieras jugar. Ofrecen también ofertas semanales con alguna que otra perlita a muy buen precio.

gog

Y por último, Humble Bundle, una de mis preferidas. Aquí ofrecen semanalmente paquetes de juegos al precio que quieras pagar. Estos paquetes (de unos tres juegos normalmente) pueden ampliarse pagando algo más. Lo que diferencia a esta página de las demás es que puedes destinar parte de lo que pagas a las obras benéficas que tú decidas. La cantidad de pago mínima es un mísero dólar, y el límite está donde nuestra cuenta corriente y ganas de ayudar a los que lo necesitan nos quieran llevar.

Humble Bundle

Sobre el autor

RELACIONADOS