Cloud9, salud mental, eSports

La importancia de concienciar sobre los problemas de salud mental en el mundo eSport

Uno de los equipos de eSports más laureados del mundo crea la iniciativa 'Presence of Mind' con el objetivo de ayudar en la salud mental de los jugadores profesionales de este sector.

Los eSports se han convertido en la gran atracción de los videojuegos en los últimos años. Esta modalidad deportiva ha conseguido llenar estadios con la finalidad de presenciar a los mejores equipos del planeta.

En esta ocasión, hablamos del equipo Cloud9, uno de los equipos más conocidos en el universo gaming, que ha creado la iniciativa ‘Presence of Mind’ para concienciar sobre la importancia de la salud mental de los jugadores y miembros de la comunidad de videojuegos.
En esta iniciativa también está involucrada la compañía de atención médica Kaiser Permanente.

‘Presence of Mind’

Su objetivo es ayudar a los propios jugadores de Cloud9 a trabajar en su propia salud mental y, posteriormente, en sus seguidores para abordar este tipo de problemas y dejar de lado aquellos sesgos relacionados con este ámbito.

Esta iniciativa consta de tres fases, la primera es proporcionar ayuda en la salud mental de los jugadores y cuerpo técnico de Cloud 9; la segunda es la creación de una serie en Twitch enfocada a hacer conciencia sobre este tema. Por último, educar a los moderadores de la comunidad y crear debates positivos relacionados con la salud mental.

El equipo de League of Legends de Cloud9 recibirá en especial este tipo de ayudas ya que su división es de las más exigentes en League of Legends Championship Series (LCS). Jack Etienne, fundador de Cloud9, explicaba en una entrevista en The Verge que «los jugadores de LOL están bajo una enorme presión con el fin de conseguir el éxito».

Este entrenamiento se realizaría entre las temporadas de primavera y verano, ya que su rendimiento es más bajo en comparación con el resto del año.

También sirve de gran ayuda a la hora de enviar este mensaje a los aficionados debido a que Cloud9 lleva formando parte de la LCS desde 2013 y cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales como Twitter.

Cloud9, Gamer, eSports

Una serie en Twitch

Las dos compañías que forman parte de la iniciativa quieren transmitir este mensaje en la plataforma de streaming Twitch, una de las más empleadas por muchos jugadores de videojuegos.

Según han mostrado ambas partes, la serie consistirá en que los jugadores y los expertos de Kaiser Permanente se conectarán en diferentes episodios para hablar sobre juegos y salud mental.

También hablarían sobre cómo afrontar situaciones como la actual con respecto a la pandemia del COVID-19. No hay fecha oficial de estreno, pero todo apunta que se lance la serie en el mes de junio aproximadamente.

«Esta iniciativa no podría llegar en un momento donde ahora es más necesario el apoyo entre todos», señaló Jack Etienne.

Sobre el autor

RELACIONADOS