Coalición CEO por un Internet más seguro para los niños

Lo último sobre lo que trató la Coalición de CEOs de Europa al respecto de la seguridad en Internet, centrada en los más pequeños.

La semana pasada, CEOs y representantes del consejo de las compañías que integran la Coalición de CEOs por un Mejor Internet para los Niños, fueron convocados a una reunión, encabezada por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes. El objetivo de la reunión fue el de conseguir feedback sobre cómo están afrontando estas compañías los compromisos establecidos por los cinco grupos que conforman la Coalición de CEOs.

Desde que la Coalición CEO fuera creada a finales de 2011, las empresas implicadas han trabajado muy duro para conseguir alcanzar resultados concretos en las cinco áreas de trabajo propuestas: simples pero poderosas herramientas de notificación para usuarios que experimenten problemas, una opción de configuración de privacidad acorde con la edad, más amplio uso de la clasificación de contenido para que los usuarios sepan qué esperar cuando estén navegando, más amplia disponibilidad de los controles paternos y sistemas de derribo de material de abuso sexual infantil más eficaces.

Neelie Kroes declaró:

Los niños necesitan un control de calidad del contenido, así como habilidades y herramientas para el uso seguro de Internet. Los padres necesitan ayuda. Y todos estaremos en mejor situación si las empresas juegan un papel importante en esto.  Así que necesitamos aunar esfuerzos por un mayor impacto. Todos estamos de acuerdo en que hacer un internet más seguro para los niños es importante, y esto necesita ser acometido cuanto antes, pero deberíamos encontrar sinergias entre nosotros, en materia de educación, asociaciones y todo lo demás. Juntos podemos ser embajadores de la seguridad infantil online.

Telefónica presentará medidas tangibles para estos objetivos a través de una política que se implementará en todas sus áreas de negocio tanto a nivel de mercado europeo como a nivel de mercado latinoamericano, incluyendo además la educación como un pilar fundamental para elevar la idea del mejor uso de las TIC por parte de los niños.

Telefónica se ha centrado en la educación a través de diferentes iniciativas, como el Foro de la Generación Interactiva creado en 2008, o sitios web con consejos e información útil para los padres, profesores y cuidadores.

¡Os mantendremos informados sobre los progresos de la Coalición!

[Artículo original en inglés]

María José Cantarino es la representante de Telefónica en el Comité Ejecutivo del Family Online Safety Institute.

Sobre el autor

RELACIONADOS