Mujer viendo en un portátil la web de Telefónica Marketplace NFTs

Telefónica NFT Marketplace sigue creciendo  

Como hemos comentado en otras ocasiones, los NFTs o Non Fungible Tokens han experimentado una gran evolución en su venta e inversión en los últimos años, se trata de una tecnología que ya forma parte de nuestras vidas, y cada vez son más los creadores que desarrollan su contenido de manera exclusiva en formato NFT. 

En Telefónica, sabemos detectar una tecnología innovadora cuando la vemos, y los NFTs son sin duda una de ellas. Por eso, el NFT Marketplace de Telefónica se encuentra en constante evolución, incorporando nuevas funcionalidades y colecciones únicas.  

Si quieres saber de qué novedades hablamos, ¡sigue leyendo! 

Descubre las nuevas colecciones de Telefónica NFT Marketplace 

Desde que el NFT Marketplace de Telefónica abrió sus puertas en 2021, su porfolio de contenidos ha ido aumentando mes a mes, NFTs exclusivos de diversos artistas y diferentes naturalezas, desde piezas inéditas cómo las de Arturo Pérez Reverte, hasta ilustraciones inspiradas en las canciones de El Chojín, pasando por colecciones solidarias como las de Fundación Isabel Gemio o Javier Mariscal, entre otras.  

Y ahora, puedes acceder a tres nuevas colecciones únicas que solo encontrarás en Telefónica Marketplace:  

La obra «Les Vessenots» de Van Gogh en formato NFT 

Olyverse, la plataforma de blockchain de Olyseum creada para la elaboración de NFS (Non fungible stories), es decir, películas de animación 3D e historias en el Metaverso a partir de colecciones de NFT, ha presentado una colección de 5 NFTs exclusivos de la obra “Les Vessenots” de Van Gogh.  

Se trata de la primera digitalización de una obra de Van Gogh en formato NFT en España, y se ha elaborado en colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, quien otorga a la colección un certificado físico de la originalidad del activo.  

La obra del famoso pintor neerlandés ya está disponible en nuestro Marketplace, por lo que si quieres convertirte en el propietario de un Van Gogh original, ¡no te lo pierdas! 

Y atento, porque muy pronto se incluirán entre las colecciones, nuevos activos en colaboración con Olyverse como la colección de Carles Puyol, Kerem Bürsin o Elsa Pataky.  

La colección del videojuego más esperado: Outer Ring 

Te invitamos a que eches un ojo a la página web de Outer Ring si todavía no lo conoces, porque se trata de uno de los videojuegos españoles más esperados de la última década. 

Este innovador videojuego de metaverso blockchain ha sido desarrollado por Maniac Panda Games, y se trata de un juego estilo MMORPG que fusiona la ciencia ficción con fantasía, y ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar un vasto universo futurista en tercera persona en el que descubrir nuevos mundos, viajar a través de galaxias o enfrentarse a peligros del espacio más profundo. 

Un dato destacable de Outer Ring, es su economía tokenizada basada en blockchain, es decir, los jugadores tienen la posibilidad de convertir todos sus artículos de juego en NFTs, esto te permite comerciar con otros jugadores para obtener recursos o intercambiar objetos.  

En Telefónica NFT Marketplace, encontrarás una colección única de 50 NFTs del videojuego Outer Ring, que te permitirán tener acceso exclusivo a las demos del juego, eventos online, el ebook de la novela en la que se basa el juego, y un descuento del 5% en todo su merchandising.  

Imagen de una ciudad futurista

Si te interesa navegar por la galaxia en busca de aventuras, ¡esta sin duda es una colección para ti! 

Acceso preferente al proyecto “Décimas Vivas” 

La colección Décima Vivas, pretende convertirse en parte de la historia de la literatura universal. Hablamos de una colección creada por el escritor Alexis Diaz Pimienta en colaboración con numerosos artistas musicales de renombre. Una experiencia digital de poesía relacionada íntimamente con la música, que transforma la forma de interactuar con las décimas.  

Se trata de décimas que se van transformando automáticamente cada día, durante los 365 días del año, dando lugar a imágenes únicas creadas a partir de Inteligencia Artificial que pueden disfrutarse en 3D gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, utilizando un dispositivo móvil.  

Cada décima contiene música original creada en colaboración con artistas como Juanes, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Kevin Johansen, Pedro Guerra y decenas más. 

En el Marketplace de Telefónica, podrás encontrar 25 NFTs exclusivos, que te darán acceso al libro que contiene las 365 décimas y la oportunidad de asistir a un concierto gratuito de Alexis.  

El proyecto está terminando de construirse, y no llegará hasta el 4 de septiembre, sin embargo, la compra de uno de estos 25 NFTs de preventa, no solo te convertirá en mecenas del proyecto, si no que te permitirá redimir tus beneficios ese día, pudiendo ser el primero en elegir el NFT de la Décima que más te guste. 

Imagen de un cuadro con un texto descriptivo

Además, esta colección tiene también su lado solidario, ya que parte de los fondos recaudados irán destinados a promover la creación de escuelas y proyectos educativos que contribuyan al desarrollo de poetas, repentistas y decimeros.  

Si quieres ver la lista completa de artistas que colaboran con la colección, puedes visitar la página web de Décimas Vivas.  

Latch, el pestillo digital que protege tus NFTs

Como decíamos, Telefónica NFT Marketplace continúa creciendo con nuevas colecciones, pero también, con nuevas funcionalidades a tu servicio.  

En este caso hablamos de la integración de Latch en el Marketplace, un pestillo digital que otorga a la plataforma una capa extra de seguridad, de manera, qué si descargas la App de Latch, podrás decidir cuándo activas o desactivas tu acceso al Marketplace con un solo click. Esta nueva funcionalidad, te permite tener tus NFTs y cuenta, más seguros que nunca de una manera super sencilla. 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Persona jugando en el Metaverso con gafas de realidad virtual

Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas...