Así es como las pulseras inteligentes miden la calidad de tu sueño

Escrito por , 3 de marzo de 2020 a las 19:30
Así es como las pulseras inteligentes miden la calidad de tu sueño
Digital

Así es como las pulseras inteligentes miden la calidad de tu sueño

Escrito por , 3 de marzo de 2020 a las 19:30

Diferentes herramientas en el interior de estos dispositivos consiguen datos fieles acerca de nuestra actividad física diaria. Entre ellos, un ‘actímetro’ con el que las pulseras inteligentes miden la calidad de tu sueño.

Cada vez hay más usuarios que se benefician de las grandes prestaciones de estos dispositivos inteligentes. Llevar un simple reloj en la muñeca que te vaya indicando el tiempo se ha quedado, como diría mi abuela, un poco demodé. Ahora queremos que, además de decirnos la hora, nos diga el tiempo que va a hacer, nos lea los mensajes, los pasos, la calidad de nuestro sueño y hasta la cantidad de oxígeno en sangre. Sin embargo, seguro que más de una vez te has preguntado cómo hacen todo esto. Nosotros hoy te vamos a explicar cómo las pulseras miden la calidad de tu sueño.

Un apunte. Muchos se preguntan si tiene sentido utilizar pulseras inteligentes para medir la calidad del sueño y, sobre todo, si es algo realmente efectivo. Sin embargo, sin caer en la ortosomnia, tener al alcance de la mirada un dato así ha hecho que nos fijemos más en la calidad de nuestro descanso. Esto es algo genial.

Medidores de movimiento monitorizar el sueño

Seguro que te lo estabas imaginando. Las pulseras inteligentes miden tu sueño gracias a la misma herramienta con la que te miden el pulso y la misma herramienta con la que te miden los pasos que das en tu día a día. ¿Pero qué relación guarda esto con nuestro descanso?

smartband como pulsera inteligente mide tu sueño

Las pulseras inteligentes hacen sus mediciones gracias a un actímetro, es decir, un acelerómetro que detecta movimientos. Lo mismo ocurre con nuestro ritmo cardiaco. A partir de estas mediciones y las características de las diferentes etapas del sueño, realizan una categorización y un breve análisis de la calidad de tu sueño:

  • Sueño profundo: se presupone que, cuando no hay movimiento, el usuario está durante lo que se llama sueño profundo, es decir, la fase de mayor descanso.
  • Sueño ligero: se presupone que, cuando uno se mueve o se incrementa, se encuentra en la denomina sueño ligero. Esto supone un menor descanso para el cuerpo.

Como puedes ver, las pulseras inteligentes miden la calidad de tu sueño de una forma bastante simplificada y, según los expertos, no demasiado eficaz. Por supuesto, no son datos fiables y exactos como los de una polisomnografía, pero nos pueden servir de ayuda para detectar que no duermes bien.

En definitiva, las pulseras inteligentes son un buen complemento para tus sensaciones por la mañana y a lo largo del día.

Si te notas cansado por las mañanas, y encima tu dispositivo te dice que no has estado demasiado tiempo en la etapa de sueño profundo, puede que necesites la ayuda de un profesional.

anterior artículo

Los paneles solares llegan a los coches eléctricos

Los paneles solares llegan a los coches eléctricos
siguiente artículo

¿Existe una televisión para hombres y otra para mujeres?

¿Existe una televisión para hombres y otra para mujeres?

Recomendados