Conversores online para escribir con Markdown y HTML

Los CMS compatibles con Markdown hacen que la edición de textos online sea más cómoda y ágil que usando el habitual HTML.

Escribir contenido para la Web es hoy en día mucho más fácil que años atrás. Gracias a los sistemas de gestión de contenidos actuales ya no es necesario pelearte con código HTML para dar formato a los textos.

Sin embargo, acudir a etiquetas HTML es inevitables en algunos casos, ya que nos da más libertad que los botones de los CMS, por muy completos que sean.

Por suerte, en la actualidad contamos con Markdown, un lenguaje más sencillo de emplear que HTML y que nos ayuda a editar y dar formato a textos en cuestión de segundos sin necesidad de memorizar complejas combinaciones de letras y símbolos.

Para poder trabajar con ambos lenguajes, Markdown y HTML, te proponemos una pequeña ayuda, conversores online que nos ayudarán a cambiar entre uno u otro según nuestras necesidades y los requisitos de nuestro CMS.

Browserling Convert Markdown to HTML

Empezamos por un sencillo conversor online. Browserling Convert Markdown to HTML consiste en un cuadro donde pegar el texto Markdown y un botón para convertirlo en HTML.

A su vez, incluye un conversor inverso, es decir, de HTML a Markdown.

En ambos casos, al realizar la conversión tenemos la posibilidad de editar las etiquetas y texto si encontramos algún error o elemento molesto.

Free Markdown to HTML Converter

Un poco más completo es Free Markdown to HTML Converter, que nos permite pegar texto en Markdown y ver más abajo cómo quedará publicado y su equivalente en HTML.

Además, en la parte inferior de la página recopila la sintaxis Markdown para descubrir todas las posibilidades que ofrece en cuanto la inclusión de imágenes, enlaces o listas.

Por lo demás, se trata de otro conversor sencillo y rápido. Como mucho, podemos copiar el texto HTML resultante o descargar un archivo HTML con ese texto.

MarkdowntoHTML

Al abrir por vez primera MarkdowntoHTML nos encontraremos con una lista de sintaxis Markdown para familiarizarnos con sus opciones y una vista previa de cómo queda en pantalla.

En la práctica, MarkdowntoHTML sirve para escribir usando Markdown y ver en tiempo real cómo se verá el texto con su formato definitivo.

Además de la pestaña Preview, de vista previa, tiene una pestaña HTML que nos mostrará el texto que hemos escrito en Markdown con su equivalente en HTML que podemos copiar para exportar a mano.

Markdown Dingus

Otro práctico conversor online de texto Markdown a HTML y que, además, permite exportar el texto ya formateado con enlaces, negritas o tablas.

Una de las particularidades de Markdown Dingus es que ha sido creada por John Gruber, el padre del lenguaje Markdown.

Junto con la herramienta de conversión veremos a mano derecha un listado con la sintaxis Markdown que nos ayudará a recordar cómo insertar imágenes, crear titulares, listas y otros elementos de edición.

Minimalist Online Markdown Editor

Haciendo honor a su nombre, Minimalist Online Markdown Editor es un editor online minimalista para escribir usando Markdown.

Dividido en dos paneles, en la mitad izquierda puedes escribir o pegar texto Markdown, mientras que en la parte derecha verás cómo queda el texto formateado.

Junto a la Preview, tenemos la posibilidad de ver el texto en HTML para así copiarlo y exportarlo. Y si bien ese texto HTML es editable, no afecta al texto original Markdown.

RELACIONADOS