Crea programas de audio con podcasts desde dispositivos móviles

Escrito por , 15 de septiembre de 2014 a las 07:00
Crea programas de audio con podcasts desde dispositivos móviles
Apps

Crea programas de audio con podcasts desde dispositivos móviles

Escrito por , 15 de septiembre de 2014 a las 07:00
Instalar diferentes aplicaciones, editar el sonido y los podcasts y agregar los metadatos formaban parte de los requerimientos para transmitir un audio en vivo. Ahora, gracias a una serie de herramientas tenemos opciones más fáciles de usar. En esta nota revisamos tres propuestas: Mixlr, Spreaker e Instaradio.

 

Los dispositivos móviles como teléfonos celulares y tablets no sólo tienen una creciente capacidad de procesamiento. También han incorporado mejores componentes, como micrófonos de gran calidad para crear podcasts.

Gracias a estos avances, podemos usarlos para grabar un buen audio y crear podcasts, los archivos sonoros que se distribuyen por Internet, a través de distintas plataformas. Una de ellas es iTunes que nos ofrece la opción de descargarla para escuchar en teléfonos, tablets y PCs.

A continuación, compartimos tres alternativas interesantes a la hora de crear podcasts directamente desde el dispositivo móvil: Mixlr, Spreaker e Instaradio.

 

Mixlr 

Crear podcasts - Mixlr

Mixlr tiene una serie de aplicaciones muy sencillas para utilizar desde iOS (iPhone/iPad), y también para instalar en la PC, tanto Windows como MacOS. Aún no tiene una versión para Android, sin embargo, en la actualidad está realizando algunas pruebas.

Si iniciamos Mixlr desde un iPhone, la interfaz es lo más simple del mundo: vemos una figura que representa un micrófono y, al hacer clic sobre ella, comenzamos a transmitir en vivo.

Dispone de pocas opciones para editar: título del programa, género, o bien una prueba, o un sonido en vivo cuando se trata de una grabación. Ofrece la posibilidad de conectar otros sitios como Facebook, Twitter, Tumblr y Google+.

Además, permite almacenar el audio del programa en Soundcloud. Mixlr brinda la opción de insertar el audio en blogs o cuentas de Facebook. Y si nos animamos a instalar algunas aplicaciones extras, podemos lograr la transmisión de una conversación por Skype.

La versión gratuita de Mixlr nos da la alternativa de transmitir hasta una hora cada vez que la usamos. Por 5 dólares al mes, tendremos la oportunidad de transferir hasta 3 horas. Con 20 dólares mensuales, será posible hacer un streaming continuo las 24 horas, una buena alternativa para la radio.

 

Spreaker

Crear podcasts - Spreaker

Spreaker es otra de las propuestas recomendadas. A la hora de crear audio, basta con inclinar el teléfono o tablet para acceder a una consola más avanzada, donde es posible cargar canciones, podcasts, agregar efectos de sonido y más…

Tiene su aplicación disponible en múltiples plataformas para dispositivos móviles, como iOS, Android y Windows Phone. Además, permite integrar servicios web como Facebook y Twitter para avisar a nuestros contactos que el programa ha comenzado.

 

La versión gratuita de Spreaker sólo permite transmitir hasta 30 minutos de manera continua. Si queremos tener más tiempo en vivo hay que recurrir a los planes de pago desde 5 dólares al mes, que incluyen estadísticas muy completas sobre la audiencia que nos sigue.

 

Instaradio

Crear podcasts - Instaradio

Instaradio es una aplicación orientada a la creación rápida de archivos de audio. Para ello, una vez que creamos la cuenta, simplemente hay que dar un nombre al programa, vincular la cuenta con Facebook y Twitter, subir una foto de portada, y comenzar a transmitir.

Si bien por su propuesta está especialmente destinada a programas cortos y rápidos de crear, Instaradio no tiene limitaciones de tiempo a la hora de transmitir los podcasts.

Disponible para iOS y Android, la aplicación es completamente gratuita. No cuenta con planes de pagos, aunque seguramente los ofrecerá en el futuro cercano.

Imagen destacada vía GoodMorningVietnam

anterior artículo

Stephen Hawking e Intel han creado una silla de ruedas conectada

Stephen Hawking e Intel han creado una silla de ruedas conectada
siguiente artículo

Inyectan por primera vez metal líquido en el corazón: así de espectacular luce por dentro

Inyectan por primera vez metal líquido en el corazón: así de espectacular luce por dentro

Recomendados