Turquía lidera el uso de las criptomonedas

Una reciente encuesta realizada por Statista confirma que una de cada diez personas reconoce haber usado o haber estado en posesión alguna vez de criptomonedas. Turquía, Brasil y Colombia son los países donde los usuarios dan un mayor uso a esta moneda virtual.

Las criptomonedas nacieron en 2010 con Bitcoin. Desde entonces no se ha dejado de hablar de ellas. En la actualidad, existen más de 600 criptomonedas diferentes en todo el mundo y su uso sigue extendiéndose por todos los rincones de la Tierra.

Desde hace unos meses, las criptodivisas han sufrido un bajón financiero en los mercados. A pesar de esto, y gracias a la aparición de Libra, la nueva moneda de Facebook, han vuelto a estar en boca de todos.

España, el país europeo donde más se utilizan las criptomonedas

Statista Global Consumer Survey ha realizado una encuesta con el objetivo de averiguar los países en los que el uso de este tipo de monedas está más generalizado. Los resultados sitúan a Turquía a la cabeza de la lista, donde un 20% de los encuestados afirma usarlas o tenerlas. Le sigue Brasil y Colombia, con un 18% cada uno.

criptomonedas

Por su parte, España es el país europeo donde más usuarios confirman emplear este tipo de monedas virtuales, con un total del 10% de los encuestados. Según el directorio aceptamosbitcoin.com, el Bitcoin está aceptado en algunas compañías de Barcelona, Valencia. Madrid, La Rioja, Palencia y Málaga.

Como ejemplo, los propietaros del bar Hermanos Madrid (Malaga) confían en el futuro de las criptomonedas, por lo que en su establecimiento aceptan la moneda virtual como una forma de pago. Podrás tomarte un café por 0,000135505 bitcoins sin problemas.

Cuidado con los hackers

Las amenazas en la red están a la orden del día, y las criptomonedas no se salvan. El criptohackeo o cryptojacking supone el secuestro del ordenador de una persona para minar sus monedas virtuales. Algo sencillo y muy rentable para los ciberdelincuentes.

Un reciente estudio confirmó en este punto que el número de organizaciones afectadas por criptohackers se duplicó en un 42% a principios del año pasado, tendencia que continúa al alza durante los últimos meses del 2018.

Si quieres saber más sobre ciberseguridad, no te pierdas este informe de tendencias de ElevenPaths

Sobre el autor

RELACIONADOS