SEO

Los mejores cursos gratuitos para dominar el SEO

Saber cómo aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda web se ha convertido en una cuestión clave del márketing digital donde el SEO es el gran protagonista.

La palabra SEO ha invadido, últimamente, todos y cada uno de los ámbitos de la comunicación. Los motores de búsqueda lo aman y él se deja querer. SEO (Search Engine Optimization) es el protagonista del márketing digital en la actualidad, y son muchos quienes buscan saber cómo manejarlo o ampliar sus conocimientos previos al respecto. De forma **totalmente gratuita++, estos cinco cursos recopilan la información necesaria para que cualquiera pueda convertirse en todo un experto SEO.

Edutin

Esta plataforma cuenta con un curso de estrategia SEO de una hora y media de duración. Dividido en treinta y cuatro vídeos de no más de tres minutos de duración, es perfecto para formarse a ratos. El metro, el autobús o los descansos en el trabajo constituyen oportunidades perfectas para disfrutar aumentando los conocimientos sobre la importancia del posicionamiento en la web.

Y es que, el curso está más enfocado a perfiles que ya cuentan con nociones previas sobre el tema. Pero si no se tienen, tampoco hay que preocuparse. Este mismo itinerario ofrece el material necesario para conseguir las nociones básicas sobre SEO, no perderse en ninguna lección, y poder obtener el certificado final.

Cursopedia

Si una hora y media de aprendizaje no era suficiente, este curso ofrece media hora más para que todos los conocimientos sobre SEO se asienten bien en el alumno. Matricularse en gratuito aunque se debe introducir un correo electrónico a modo de registro.

Nueve clases son las que conforman este curso donde la teoría se impone a la práctica y por ello se hace más adecuado para quienes no cuentan con ningún conocimiento previo sobre el posicionamiento web. Quizás resulta un tanto reiterativo y lento para quienes, sin embargo, ya han oído hablar sobre ello.

Cursopedia se enfoca también en el posicionamiento en Yahoo, a diferencia del resto de cursos, que suelen situar a Google como el centro de sus estudios SEO.

SEO

Udemy

Tres horas de curso que se pueden ver tanto desde dispositivos desktop como desde smartphones, y donde también se pide un correo electrónico para registrarse en el mismo.

Se trata de una formación muy completa a la que no todo el mundo puede acceder. Hay dos condiciones básicas para poder comenzarlo: contar con nociones previas y dominar el inglés. El curso solo se ofrece en la lengua de Shakespeare, al igual que los subtítulos.

Es la mejor opción de las presentes si lo que se quiere es profundizar y enfocarse en Wordpress. Además, permite acceder de por vida a los contenidos una vez que se haya finalizado el curso. Y es que, ¿quién sabe si dentro de unos años no habrá que refrescar lo ya aprendido?

Garage digital google

El mismo Google ha querido lanzar en América Latina esta plataforma de aprendizaje online. Aprovechando que están grabados en español, son una buena alternativa de formación en un lado y otro del Atlántico.

Se trata de un curso de 15 minutos, dividido en dos temas, donde se dan a conocer las nociones básicas sobre qué es SEO y la importancia del posicionamiento web. No es el curso más completo de los aquí presentados, pero es uno de los que mayor repercusión tiene. Y es que, al finalizarlo se otorga un certificado donde el nombre de Google aparece bien grande.

Teachlr

El último de los cursos, pero no por ello el peor. De hecho, Teachlr es el más completo y claro de los anteriores. Aunque es cierto que no se centra en formar sobre qué es SEO en concreto, la formación que se da, dentro de la elaboración completa y exhaustiva de un plan de márketing, es completa y fácil de entender y aprender.

Se trata de tres horas de curso divididas en nueve capítulos, que podría resultar un poco reiterativa para quienes parten con nociones previas sobre SEO, pero que, aun así, merecen la pena ser recordadas.

Sobre el autor

RELACIONADOS