• 19 enero, 2022
  • 6 min

Mando Vocal: cómo sacar el máximo partido a Movistar Plus+

Gracias a la integración de Aura en el Mando Vocal Movistar+, los clientes pueden acceder a la mejor oferta de entretenimiento de una forma rápida y sencilla con la voz. Y ahora también pueden controlar la televisión: cambiar el audio, activar los subtítulos o controlar la reproducción, entre otros.

Hace unos meses, Telefónica puso en valor los beneficios de contar con la Inteligencia Artificial en el centro del hogar, ofreciendo experiencias únicas a los clientes Movistar a través de las Apps de Movistar y el dispositivo Movistar Home desde el salón.

Ahora, el Mando Vocal Movistar Plus+ da la opción al usuario de acceder a todos los contenidos de su televisión a través de Aura usando el lenguaje natural y en tiempo real. Para poder usarlo, solo hace falta disponer de un Descodificador UHD y ser cliente de Movistar Fusión.

Todo lo que encuentras gracias al Mando Vocal Movistar Plus+

Gracias al control por voz, se pueden realizar búsquedas de contenidos por su título o por actor/director, cambiar de canal, encontrar el partido de tu equipo favorito, pedir una recomendación o consultar la programación. Te permite dar con el contenido que buscas de una forma sencilla, ya que solo tienes que dictar un título en concreto para ver si está disponible en cualquier de las plataformas que integra Movistar Plus+ (Netflix, DAZN, Disney+…). Esto llega también a los canales de televisión, puedes solicitar entre otras cosas con la voz; pausar, retroceder o ver desde el inicio el programa que estés viendo.

De esta forma no tienes que ir entrando en cada servicio para ver si está disponible, el buscador que ahora también integra a Aura, aglutina todas las plataformas y te mostrará si puedes verlo. Además, el Mando Vocal continúa evolucionando y ahora, como novedad, incluye nuevas funcionalidades como la opción de cambiar el idioma, activar los subtítulos, controlar la reproducción, navegar por el menú o usar la voz para simular los botones del mando. 

Speech to text

Además de la funcionalidad Speech to text, que permite dictar con la voz un texto en el buscador de Movistar+. Di Apagar”, “¿Qué están echando?”¿Cuándo es el próximo partido del Atlético de Madrid? o Poner subtítulos en la Guía de Comandos se recogen algunas recomendaciones para hablar con Aura y con las que conocer todo lo que puedes hacer con el Mando Vocal. 

Como nueva funcionalidad, además de con los botones desde la sección “Apps” del menú superior de Movistar Plus+, el Mando Vocal también permite acceder y navegar con la voz por las Apps de Movistar diciendo “Abrir” seguido del nombre de la aplicación: “Abrir Smart WiFi” o “Abre Iberia”Conoce la guía con todas las Apps de Movistar disponibles en Movistar Plus+, las aplicaciones que te ofrecen experiencias únicas para toda la familia relacionadas con el entretenimiento, la música, el deporte, la cultura, los viajes y mucho más. 

‘Push to Talk’: mantener el botón Aura pulsado para hablar

El Mando Vocal Movistar Plus+ permite al usuario comunicarse con Aura, manteniendo pulsado el botón Aura -ubicado en la parte central del dispositivo- a través de cualquier comando que el usuario quiera solicitar.

Esto se conoce como la tecnología ‘Push to Talk’. Pulsar para hablar. En el dispositivo vocal es necesario mantener el botón Aura pulsado. El fin, asegurar la privacidad en el hogar. De esta manera, el Mando Vocal Movistar Plus+ solo escuchará la voz del usuario mientras lo presione, estableciendo una comunicación fluida, simple y en tiempo real.

https://www.youtube.com/watch?v=FMmQ0NxyPxA&feature=youtu.be

Otras funcionalidades del Mando Vocal

El nuevo dispositivo vocal incorpora Bluetooth, lo que permite no tener que apuntar al descodificador para que funcione. Además, cuenta con retroiluminación. Es decir, detecta la luz ambiental y, si esta es atenuada, se iluminan los botones principales.

El Mando Vocal Movistar Plus+ ha nacido como un dispositivo más para enriquecer el ecosistema de hogar de los clientes Movistar, haciendo de su vida digital en la sala de estar una experiencia mucho más cómoda y completa.

RELACIONADOS