Batería de fluoruro, aplicaciones para ahorrar batería

¿Problemas con la batería de tu móvil? Descubre estas apps de ahorro de batería

Uno de los mayores problemas de los smartphones modernos es la durabilidad de su batería. Como somos conscientes de ello, te traemos apps de ahorro de batería.

Da igual el tipo de material o el tamaño de las baterías, tarde o temprano tienden a perder capacidad y, finalmente, a romperse. Aunque depende del tipo de usuario de teléfono móvil que seas, la ‘obsolescencia programada’ fija una vida de poco más de dos años que es difícil de esquivar. Todos hemos sufrido esta característica de la tecnología. Sin embargo, podemos alargar un poco más la vida de nuestra batería si sacamos partida a diferentes herramientas y trucos. Por ello, te traemos estas apps de ahorro de batería.

¿Todas las noches tienes que cargar tu teléfono móvil? ¿Tienes que llevar una batería externa en el bolsillo? ¿Tu teléfono móvil baja del 30% a lo Felix Baumgartner? Si has respondido que sí a todo, no te preocupes, esta lista es para ti. Con estas apps de ahorro de batería conseguiras mejorar su vida útil e, incluso, llegar a extenderla.

Battery Doctor

Es una app gratuita que vale, tanto para Android como para iOS. Su característica principal es que posee una herramienta de refrigeración de la batería que deshabilita todos los programas que sobrecalientan tu teléfono móvil. Además, es perfecta para controlar las aplicaciones que están abiertas en un segundo plano.

Otra función muy útil de Battery Doctor es que te proporciona bastantes detalles de tu batería, que es genial para ‘diagnosticar’ el estado de tu batería. Además, según los datos, te da recomendaciones de carga inteligente. ¡Es genial!

batería en Android

DU Battery Saber

Se podría decir que es una aplicación que amplía las funciones que te da el móvil para alargar la duración de tu batería. ¿Qué puedes hacer? Por ejemplo, administrar la luz de la pantalla, las notificaciones o el salvapantallas. Es menos versátil que las demás, pero bastante fácil de usar y muy efectiva. Es lo que estabas buscando, ¿no?

Greenify

Sencilla y muy útil. Su interfaz intuitiva te da constantes consejos para un ahorro de energía y un consumo inteligente y ecológico. Además, tiene una herramienta de hibernación para que, cuando tu teléfono móvil esté al filo del 0%, pueda aguantar bastantes minutos. Es una de las mejoras apps de ahorro de batería.

System Status Lite

A diferencia de las demás, esta app te informa sobre el estado de las conexiones. Por ejemplo, conexión de red 3G y Wi-Fi, dirección IP y datos acerca del operador o proveedor. Es genial si también tienes problemas de conexión.

Además, analiza el uso del disco de tu teléfono móvil, el tiempo de arranque, el tiempo de actividad o restante de tu batería. Podríamos decir que System Status Lites va más allá que las demás apps de ahorro de batería.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...