Qué tipos de batería externa existen y cómo elegir la mejor

Con la llegada de las navidades y eventos como Black Friday aparecen las primeras ideas de qué regalar a esa persona que usa tanto el móvil. Desde ***BlogThinkBig.com*** te explicamos qué hay que tener en cuenta para comprar la ***power bank*** ideal.

Muchos usuarios utilizan los teléfonos móviles no solo para realizar llamadas y escribir mensajes. Los smartphones pueden servir como una consola portátil e incluso de ordenador en muchas ocasiones.

Debido al uso excesivo, las baterías se agotan con rapidez. Muchas veces suceden estos casos cuando estamos fuera de nuestras casas y no tenemos un enchufe a nuestro alcance. Ahora, con la llegada de días como Black Friday y Cyber Monday se dispara el número de ventas de herramientas relacionadas con nuestros teléfonos móviles, y una de esas herramientas son las baterías externas.

Desde BlogThinkBig os enumeramos a continuación las claves que hay que tener en cuenta de entre todos los tipos de batería externa que existen y que sea un éxito para regalar en estas fechas que se aproximan.

¿Cuánta más capacidad es mejor?

Antes de comprar una batería externa debes tener en cuenta el uso que darías al dispositivo, ya que no es necesario usar una de gran capacidad si es solo para nuestro móvil. Con los tipos de batería externa de 6.000 mAh puedes cargar tu teléfono móvil hasta tres veces.

En caso de que necesitaras un dispositivo para cargar tu ordenador portátil, debes tener en cuenta que su batería media es de 4.400 mAh, por lo tanto, sería recomendable una power bank superior a los 8.000 mAh.

En todo caso, lo recomendable es comprar una batería externa que tenga el doble de suficiencia de lo que queramos cargar y así tener una reserva de energía para casos de emergencia.

Aunque muchos fabricantes nos dan cifras que no se corresponden con la realidad y más si tenemos en cuenta que con el paso del tiempo se reduce la efectividad.

Una forma sencilla de estimar la capacidad real de una batería portátil es aproximarla al 60% o 70% de la carga que indica el fabricante.

¿Cómo puedes hallar la capacidad real de tu batería externa? Multiplicando la capacidad que indica el fabricante por 0,65.

¿Tienen que cargar rápido?

Siempre pensamos que si una batería carga rápido es mejor, pero no siempre es así, ya que a la larga puede afectar la batería interna de nuestros dispositivos. Si queremos conseguir una carga óptima de nuestros dispositivos debemos tener en cuenta la potencia necesaria.

La potencia de nuestros dispositivos móvilessuele aproximarse a los 5V y 1A para nuestra carga. Los nuevos tipos de batería externa incorporan un sistema de multivoltaje que se adaptan desde 9V hasta los 20V como máximo.

En caso de que busquemos una batería externa que comprenda varios puertos, debemos observar que la carga no se distribuya de forma uniforme, de modo que siempre habrá un puerto que cargue más rápido que los otros.

¿Los materiales también cuentan?

Aunque existan marcas que ofrecen sus formatos slim, un aumento de capacidad de la power bank supone un aumento de peso.

Suelen resultar interesantes aquellas baterías externas que tengan algún sistema para conocer los niveles de batería mediante LEDs.

La finalidad de estas baterías es almacenar y transferir energía, lo que genera calor. En ese aspecto la prioridad sería que lleve materiales que puedan reducir el calor generado como puede ser el aluminio.

El mercado de las power banks es muy grande y variado. Así que ahora es el momento de aprovechar las ofertas y acertar con este regalo ideal para muchos usuarios.

RELACIONADOS

Chica joven de pelo castaño con una tarjeta de pago en la mano frente a un ordenador. De fondo, otra chica con el móvil en la mano sentada en el sofá y un árbol decorado de Navidad.

Evita estafas en las compras de Navidad

La temporada navideña es un momento lleno de alegría y regalos, pero también es una época en la que proliferan las estafas y timos....