despliegue de la red 4G LTE

Despliegue de la red 4G LTE en España y Chile

Los usuarios podrán disfrutar de velocidades cercanas a los 75 Mbps de bajada y 25 de subida

La semana pasada supimos de importantes avances referentes al despliegue de la red 4G de Movistar en España. Según hemos sabido, para finales de 2013 un 50% de la población española dispondrá de servicios 4G, lo que es sin duda una magnífica noticia. Especialmente en relación a contenidos en alta definición, como vídeo y televisión móviles.

Dicho despliegue ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Telefónica con Alcatel-Lucent y Ericsson como suministradores. Y, gracias al mismo, las velocidades que podrán manejar los usuarios serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 de subida.

Y de forma paralela ha comenzado también el despliegue de la red LTE en Chile, a lo que se suma un catálogo de 14 smartphones que permitan a los usuarios acceder a las bondades del 4G.

En términos generales, se puede decir que la tecnología LTE sirve principalmente para mejorar la experiencia de usuario. La posibilidad de ver vídeos o escuchar música en streaming sin retardo alguno y con el potencial de acceder al contenido HD ya es de por sí un importante aliciente. Pero más allá, si pensamos en cómo la tecnología móvil ha cambiado y está cambiando nuestras vidas, volvemos a la ya inevitable necesidad de compartir.

Compartir fotos, experiencias, momentos, lugares… Y es gracias a la red 4G que estas necesidades se ven cubiertas y satisfechas. Subir a Facebook o Instagram una foto de 1,5 Mb en apenas un segundo de tiempo es algo verdaderamente gratificante, después de todo. Dicho de otra forma: el acceso a la tecnología LTE nos permitirá alcanzar en nuestros terminales móviles velocidades, en ocasiones, incluso superiores a las que disfrutamos en nuestros hogares.

despliegue de la red 4g lte

Así pues, España y Chile están de suerte, puesto que el trabajo ya realizado va a continuar desarrollándose hasta final de año y a lo largo de todo 2014. A ello se le sumarán poco a poco el resto de países en los que Telefónica tiene presencia, lo que implica una buena parte de Latinoamérica y Europa.

Imagen: Janitors via Compfight cc

Sobre el autor

RELACIONADOS