Digital 1st

Digital 1st, el camino hacia la transformación digital de las pymes

Favorecer la integración digital de las pymes es el objetivo de Digital 1st, el último lanzamiento de Telefónica para trazar su hoja de ruta hacia la digitalización de este sector.

La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas es el foco principal de Digital 1st. Se trata del último lanzamiento de Telefónica para ayudar a la integración de las pymes en el mundo digital basado en la nube y la conectividad como palancas del cambio.

Una transformación donde la compañía cuenta con más de 760.000 usuarios que confían en ella como principal partner tecnológico en su camino hacia la digitalización.

La vía hacia una transformación completa

Digital 1st es la solución para las pymes que busquen dar el salto definitivo al mundo digital. Desde el primer momento se dará cobertura completa a las empresas para que no se sientan solas en esta transición.

A través de diversos paquetes, según se adapten a las necesidades de los clientes, las pymes estarán acompañadas de un equipo de profesionales que las asesorarán de manera personalizada.

Digital 1st

Diferenciación, productividad y conectividad como ejes principales

Tres son las estaciones donde Digital 1st hace parada: diferenciación, productividad y conectividad. Los servicios TI ofrecidos por Telefónica estarán enfocados en estos tres ejes para tratar que las pymes consigan alcanzar a las grandes compañías, que sean más eficientes y que siempre puedan estar en contacto con el cliente.

La diferenciación de la competencia se llevará a cabo gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence que produzcan resultados con el objetivo de persuadir y conseguir que la experiencia de usuario se repita.

Por su parte, se buscará aumentar la productividad a través de la movilización de los puestos de trabajo y fomentando el uso de herramientas de colaboración.

Junto a ello, estar siempre conectado es imprescindible para la transformación digital. Alcanzar la mejor conectividad, a través del uso de fibra óptica o 5G; contar con soluciones cloud y cuidar la seguridad, separando el harware del software de los dispositivos para favorecer una rápida restauración de los archivos en caso de pérdida o robo; serán ejes clave para estar siempre disponibles para el cliente.

https://www.youtube.com/watch?v=quoY19L4pGI

Una ruta para demostrar el potencial de Digital 1st

Como no hay mejor manera de convencerse que probarlo, desde el Centro de Demostraciones de Telefónica en Madrid, Digital 1st ofrece una ruta para que las pymes puedan comprobar de primera mano este proceso de transformación digital.

Se trata de un recorrido interactivo donde las compañías podrán conocer de primera mano todos los servicios y claves tecnológicas que son necesarias para adaptarse tanto al cliente como al mercado digital.

La ruta, que se realiza en Madrid y en otros siete centros más de España, entre los que se encuentra Barcelona, Sevilla, Valencia o Santander, muestra en algo más de una hora los productos, que alcanzan los treinta servicios, que ofrece Digital 1st para digitalizarse.

Servicios a disposición del cliente

Durante la ruta de Digital 1st se pueden contemplar servicios de todo tipo. Desde aquellos que afectan directamente a la experiencia del usuario, como es la entrada a una tienda retail, hasta servicios más centrados en la seguridad, con la nube como clave.

Entrar en una tienda de ropa y conectarse a la red wifi no solo podrá traer consigo la posibilidad de acceder a Internet. Además de la conexión, se pondrá a disposición de los clientes información como la media de espera que hay para llegar al final de la cola de compra, o el precio de ciertos productos. Una conexión que no solo beneficiará al consumidor sino también a las pymes que contarán con los datos de los clientes para saber qué música es la que más les gusta escuchar cuando compran o qué tipo de ofertas tienen más gancho.

Unos servicios entre los que también se incluye la firma digital. Desde un dispositivo se podrá mandar la firma al Outlook y albergarlo en la nube, asegurando así su mantenimiento y seguridad.

Además, Digital 1st posibilitará también la creación tanto de apps como de páginas webs a sus clientes para que puedan mejorar su posicionamiento en Internet, o conocer en qué grado cumplen las nuevas normativas y saber cómo adaptarse a ellas.

Sobre el autor

RELACIONADOS