documentales del espacio

Cuatro documentales del espacio que no te puedes perder

Una lista de los cuatro documentales del espacio más importantes. Te convertirás en todo un experto del universo al ver alguna de estas cuatro increíbles obras. Algunas son series televisivias y otras son cintas de menos de dos horas. Visionado obligatorio para los amantes del universo.

Estamos en la semana Mundial del Espacio y qué mejor forma de celebrarla que informándonos acerca de lo que sucede ahí arriba. En BlogThinkBig te hemos hablado muchas veces del universo, curiosidades de astronautas y los trabajos de la NASA. Incluso te contamos todo acerca del calendario espacial de la NASA. Ahora, queremos que te tomes un par de tardes para ver estos cuatro documentales del espacio. ¡Esperamos que te gusten!

1. Grandes Misterios del Universo

¿Recuerdas a Morgan Freeman? Pues esta es su serie documenta acerca del espacio. Puede ser demasiado duro, pero este documental trata de cómo el universo llegará al final de sus días en algún momento. Tarde o temprano. Esta cinta te cuenta los secretos del universo, los procesos más interantes y misterios que todavía desafían a los cientíticos. Si eres curioso, no te puedes perder este documental.

2. Misión al borde del espacio: la historia dentro de Red Bull Stratos

Seguro que te acuerdas de este salto al vacío. Este documental, cuenta la extraordinaria aventura de Felix Baumgartner. Aquél día, este paracaidista austriaco tuvo en vilo a medio mundo en su afán de convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido tras saltar desde 39 kilómetros de altura. La proeza de Baumgartner fue emitida en directo en más de 50 países y también fue la retransmisión en directo más seguida de la historia de YouTube, con 52 millones de espectadores.

documentales del espacio
Captura del documental ‘Misión al borde del espacio’

Si quieres revivir este momento histórico, no puedes dejar de ver el documental de Red Bull Media House. La cinta incluye nuevas historias detrás de la cámara, secuencias del día del lanzamiento, los detalles de los cinco años de trabajo para organizar el salto y las amenazas de cancelar la misión.

3. Cosmos

Quizá la más completa de esta lista de documentales del espacio. Estamos ante una de las series documentales más importantes de la televisión. Se trata de una continuación de ‘Cosmos: un viaje personal’ (1980). La serie sigue libremente el mismo formato de trece capítulos y enfoque narrativo de su predecesora, renovando algunos de sus elementos como «la nave de la imaginación» y presentando los nuevos descubrimientos desde 1980 junto a un uso extensivo de gráficos generados por computadora y relatos históricos mediante animación tradicional.

4. Viaje a los límites del Universo

Es uno de los documentales del espacio más famosos y recomendados. Se trata de un increíble viaje desde nuestro planeta hasta el origen de universo. Es una cinta moderna, que combina imágenes reales, como las captadas desde naves espaciales o con el telescopio Hubble, con otras generadas por ordenador para acercarnos hasta el Sol, los agujeros negros o las galaxias más lejanas. Al final, muchos elementos visuales para dejarte con la boca abierta.

documentales del espacio
Captura del documental ‘Viaje a los límites del Universo’

Sobre el autor

RELACIONADOS