Editores Markdown para disfrutar mientras escribes

Escrito por , 12 de junio de 2018 a las 08:30
Editores Markdown para disfrutar mientras escribes
Digital

Editores Markdown para disfrutar mientras escribes

Escrito por , 12 de junio de 2018 a las 08:30

Te proponemos una selección de editores Markdown con los que te será más fácil escribir cualquier texto y con todas las prestaciones que necesites.

Aunque la inercia nos lleva a escribir toda clase de documentos o textos en Word o similares, en el marcado existen editores de texto para cualquier usuario o necesidad.

Con anterioridad, hemos visto, por ejemplo, editores pensados para escribir sin distracciones, e incluso herramientas para escritores a prueba del “síndrome de la página en blanco”.

Los editores Markdown son otro tipo de herramientas para la creación y edición de textos que destacan porque sirven tanto para escritores como para redactores y programadores. Ante cualquier cosa que quieras escribir, estos editores te ayudarán con la redacción y formato haciendo uso del lenguaje Markdown.

En el pasado ya hemos hablado de Markdown, aunque no está de más recordar que se trata de un lenguaje ligero, compatible con HTML, y que simplifica el formateo de texto, es decir, la inclusión de titulares, negritas, listas, tablas o imágenes.

Su popularidad es tal que muchos sitios web son compatibles y la mayoría de CMS permiten su uso, por defecto o con ayuda de una extensión o complemento.

Veamos una selección de editores Markdown para escribir en PC o Mac. No te arrepentirás.

Typora

Abrir por primera vez Typora implica encontrarse con una ventana en blanco. Literalmente. Pero detrás se esconden todas las funciones que puedas necesitar para escribir y aprovechar el lenguaje Markdown.

A prueba de distracciones y con vista previa en tiempo real a medida que escribimos en código, Typora explota todas las posibilidades de Markdown para insertar imágenes, titulares, listas, tablas y nomenclatura especial.

Desde el lateral de Typora podemos abrir y organizar varios documentos, importar y exportar en diferentes formatos (Word, OpenOffice, PDF, LaTeX, MediaWiki, ePub…) y autocompletar símbolos parejos. Y, como colofón, dispone de varios temas para cambiar su aspecto.

Typora está disponible para Windows, Mac y Linux. En el momento de escribir estas líneas, la app es gratuita, ya que se encuentra en fase Beta, si bien es totalmente funcional.

Haroopad

Otro práctico editor Markdown es Haroopad, pensado para escribir documentos y textos para la web.

Con versión para Windows, Mac y Linux, Haroopad muestra en dos paneles lo que escribimos en código (HTML, Markdown, LaTeX…), y tal y cómo quedará al final.

Haroopad permite exportar lo que hayamos escrito a HTML y PDF. En el futuro pretende ser compatible también con WordPress, Tumblr, MediaWiki, ePub y RTF.

Para trabajar más cómodos, podemos elegir entre distintas combinaciones de temas y colores.

Atom

El editor de texto Atom está especializado en programar, siendo compatible con los lenguajes más populares e integrando Git y GitHub para editar y subir archivos.

Para lo que nos atañe, Atom entiende Markdown, muestra el texto en código a un lado y el texto con formato al otro; cuenta con autocompletado de expresiones y símbolos habituales, temas de colores, etc.

Disponible para Windows, Mac y Linux, Atom, gracias a sus packages, podemos darle nuevas funciones, tal y como podemos consultar en su página oficial.

Caret

Limpio, productivo y detallista. Así se define Caret, un editor Markdown para Mac, Windows y Linux que gustará a los amantes del minimalismo.

Como en casos anteriores, Caret facilita el manejo de dos o más documentos a la vez, y la edición y formato de texto mediante Markdown o LaTeX viendo el código resaltado con colores.

Entre sus muchas sorpresas, Caret nos ayuda a trabajar con listas, tablas, enlaces y otros elementos adicionales. Cuenta también con autocompletado de código, etc.

Imagen | Pixabay

anterior artículo

Inteligencia artificial y automatización, el futuro del ser humano en peligro

Inteligencia artificial y automatización, el futuro del ser humano en peligro
siguiente artículo

Personalizando documentos de Word con tu propia marca de agua

Personalizando documentos de Word con tu propia marca de agua

Recomendados