ébola

El nuevo proyecto de Elon Musk: un túnel al vacío completo de 10 km

Elon Musk anuncia en Twitter la idea de su próximo proyecto en la competición de Hyperloop: un túnel al vacío completo de 10 kilómetros de longitud cuyo diseño sería curvo.

Una de las grandes incógnitas en cuanto a tecnología es sobre el transporte del futuro. ¿Cómo serán los trenes, aviones o autobuses? ¿Cómo se integrarán en las ciudades? Parece que el emprendedor Elon Musk siempre ha tenido claro que quiere revolucionar el sector, y para ello ha aprovechado todo tipo de oportunidades, aunque parecieran imposibles.

A pesar de que en ocasiones sus iniciativas son criticadas, todas ellas han impactado al mundo del transporte y de la energía. En este sentido nos encontramos con el Hyperloop, registrado por la compañía aeroespacial SpaceX (propiedad también de Elon Musk), un tren futurista para el transporte de viajeros y mercancías en tubos al vacío a una alta velocidad.

El año pasado, Musk anunciaba otra de sus ideas para revolucionar el transporte en las ciudades con el desarrollo de ‘The Loop’, una red de túneles subterráneos que descongestionarán el tráfico de las ciudades.

Un túnel curvo de 10 km de largo

Ahora hemos podido conocer otro ambicioso proyecto tras una afirmación del propio Musk en su cuenta oficial de Twitter: SpaceX y The Boring Company desarrollarán un túnel curvo de 10 kilómetros de longitud.

El objetivo es crear un túnel con un soporte de vacío completo que alcance las mismas velocidades que Hyperloop, y que cuente con una curva en el diseño para poder alcanzar esa longitud. Todo esto en el plazo de un año.

Este nuevo tren será, aproximadamente, cinco veces más largo que el actual y el principal obstáculo es «colocar los segmentos de refuerzo y eliminar la suciedad de manera efectiva», tal y cómo ha explicado el propio Musk. De hacerse realidad sería el túnel de vacío completo más grande a nivel mundial.

Por el momento, es difícil afirmar que este proyecto se desarrolle en este plazo de tiempo, pero parece que el futuro de los túneles descritos por Musk puede volverse realidad. Esta misma semana también han anunciado un nuevo récord de velocidad en la Hyperloop Pod Competition, alcanzando una velocidad superior a los 460 kilómetros por hora.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...