El “selfie stick” que quiere volar

Zero Zero Robotics ha dado un paso más allá en el mundo de los drones con la creación de Hover Camera, otra vuelta de tuerca en materia de gadgets de imagen y vídeo para teléfonos móviles inteligentes.

Cuando somos pequeños tenemos el deseo de convertirnos en adultos para poder realizar todas las cosas que hacen los mayores, siempre queremos ir más allá. Esto ocurre también en materia de tecnología. Tal es el caso de Hover Camera, que ha querido dejar de ser un palo para selfies para convertirse en un drone con total libertad de movimientos.

Como sabemos, la tecnológica es imparable. Un avance reseñable en este sentido es ROAM-e, un “selfie drone” que terminará por dejar en el olvido al famoso “selfie stick”. Pues bien,  ahora llega Hover Camera, la última novedad en este segmento que llega directamente desde China.

En este contexto, Hover Camera, de Zero Zero Robotics, es un dispositivo diferente, capaz de seguir al usuario y de realizar todo tipo de contenido multimedia. Se trata de una startup radicada en Pekín que ha elevado la evolución de los vehículos aéreos hasta campos inesperados con su frase de cabecera “Follow me”, una expresión para todos los usuarios.

hover

¿Drone o cámara?

Hover Camera tiene un peso de 238 gramos, situándose por debajo del peso mínimo establecido por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para poder registrar un aparato volador como drone. En realidad, está fabricado con fibra de carbono  y es bastante ligero y pequeño, ya que a la hora de doblar sus alas tiene el tamaño de las antiguas cintas de vídeo VHS, por lo que su transporte no es un impedimento para llevarlo a cualquier lugar. Una vez desplegado, cuenta con cuatro motores en forma de hélice que permite su estabilidad en el aire. Además, su pequeño tamaño lo convierte en un dispositivo más que interesante para cualquier usuario de smartphones.

Otro de los factores a considerar es que cuenta con dos cámara, una principal ubicada al frente del aparato, con unas prestaciones realmente extraordinarias (llega a 13megapixeles), y a la vez capaz de coordinar la ubicación respecto al espacio con el usuario gracias a un sistema de Inteligencia Artificial. A todo esto, hay que añadir una segunda cámara colocada en la parte inferior para corregir los diferentes momentos del vuelo y su posición.

Pero, ¿cuál es la herramienta que realza a Hover Camera? A todas estas posibilidades que ofrece este sistema hay que añadir también uno de los procesos más importantes y que marca la diferencia con otros sistemas de la misma familia. Se trata de un sistema de seguimiento  basado en el reconocimiento facial y corporal que se puede utilizar desde el smartphone y que, además, sirve como mando remoto para llevar un control personal de este producto.

¿Cómo va a ser su funcionamiento?

La conexión entre smartphones y Hover Camera es posible por el sistema integrado de Bluetooth que alberga. Además de contar un sistema de estabilización óptica en las dos cámaras existentes, el dispositivo tendrá la opción de grabar vídeo en 4K, a lo que hay que añadir la posibilidad de imágenes panorámicas. Respecto a su funcionamiento, hay que hacer una pequeña puntualización en uno de los grandes problemas de todo este tipo de aparatos, ya que solo dispone de autonomía para ocho minutos de vuelo. De este modo, la compañía pretende subsanar esa falta mediante la venta de baterías.

Desde Zero Zero Robotics el objetivo es que Hover Camera sea un producto interesante para todas las personas con smartphones y deseos de conseguir grandes imágenes desde ángulos inalcanzables para cualquier “selfie stick”, por eso la compañía cuenta con un programa para que los usuarios interesados puedan probarlo antes de su salida a la venta. ¿Quién se anima?

Sobre el autor

RELACIONADOS