Elearning en verano

eLearning y verano, ¿es posible?

Verano puede se una época complicada para obtener nuevos conocimientos. Las escuelas están cerradas, hay pocos cursos temporales, y el hecho de viajar a un lugar diferente al de nuestra residencia puede dificultar la asistencia a aquellas clases que sí están abiertas, por ejemplo, durante el mes de agosto. Afortunadamente, hay una forma de aprender prácticamente en cualquier parte, y también a cualquier hora: a través de eLearning.

El eLearning es un concepto utilizado para la realización de procesos de enseñanza a través de internet, y tiene multitud de ventajas frente a, por ejemplo, un curso presencial. En primer lugar, es posible encontrar cursos de eLearning de prácticamente cualquier tematica, pero sobre todo de temas relacionados con las últimas tecnologías. Incluso sobre activos criptográficos, NFT, el metaverso, la web3, etc. En segundo lugar, estos cursos suelen tener un precio más económico respecto a los presenciales. Muchos de ellos, además, son gratuitos. Por otro lado, el eLearning suele consistir en clases pregrabadas por los profesionales que las parten o actividades online a las que el usuario puede acceder a cualquier hora del día, así que también ofrece flexibilidad.

Pero, ¿el eLearning en verano es posible? Hay varios factores que podrían hacer pensar que aprender a través de internet durante la temporada de vacaciones podría no ser una buena idea. Por ejemplo, ¿qué pasa si el profesorado que realiza las clases también está en su tiempo libre? ¿Y si es necesario asistir a una clase virtual en vivo? Lo cierto es que estos son inconvenientes mínimos. Pues, como comentamos, la mayoría de clases online están diseñadas para que el usuario pueda aprender en cualquier momento. Por tanto, el eLearning en verano sí es posible y es, de hecho, una buena idea realizarlo.

Por qué debes apostar por el eLearning en verano

Elearning en verano

Ya hemos visto algunas de las ventajas del eLearning frente a los cursos presenciales. Ahora, veamos por qué apostar por este sistema de aprendizaje y enseñanza en verano es una muy buena opción.

En primer lugar, en verano tenemos mucho más tiempo libre. Las vacaciones nos permiten desconectar del trabajo, disfrutar de nuestros amigos y familiares, viajar, pero entre todas esas actividades, siempre hay tiempo muerto en el que no viene de más aprender una actividad nueva. A esto, debemos sumarle el acceso disponible en cualquier momento al curso que el usuario quiere realizar. Por tanto, sea a la hora que sea, siempre va a ser posible realizar una actividad pendiente para posterior evaluación, o leer (o ver) sobre algún concepto relacionado con el curso que la persona está realizando.

No te preocupes, además, por tu ritmo de aprendizaje. Otra de las ventajas de apostar por el eLearning en verano es que los cursos se adaptan a tu estilo de vida. Por tanto, si en verano dedicas gran parte del tiempo a realizar actividades de ocio, como ir a la playa, y crees que tu ritmo de aprendizaje no será tan rápido que, por ejemplo, si lo hicieses en la temporada de invierno, debes saber que esto no es un problema.

Los mejores cursos para aprender este verano

Elearning verano

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores cursos eLearning para aprender en verano? Hay multitud de plataformas y de temas de los que puedes aprender, pero aquí te detallamos algunos de los mejores para hacer durante tus vacaciones.

  • Curso sobre HTML y CCS: «Conoce todo sobre etiquetas HTML, semántica, CSS, como dar estilos a los elementos de tu sitio web, medidas EM/REM, modelo de caja y mucho más», así es como describen en Plazi, una plataforma de cursos online, su curso gratuito sobre HTML y CCS. Además, con todas las ventajas que ofrece el eLearning, como la posibilidad de conectarse y realizar las clases prácticas en cualquier momento. Es una opción ideal si no tienes conocimientos sobre HTML y CCS y quieres aprender a diseñar sitios webs.
  • Curso en tecnología Blockchain: aprender sobre la tecnología blockchain, sus categorías (criptomonedas, cadenas de bloque, nft) y cómo esta puede aplicarse a diferentes situaciones, también es una muy buena idea, y hay cursos en los que no se requieren conocimientos previos, por lo que también es perfecto si quieres, como mínimo, conocer los conceptos básicos de esta tecnología que promete cambiar el futuro de internet.
  • Aprende un idioma: aprender un idioma en verano también es una muy buena idea. En internet, además, hay multitud de plataformas que permiten realizar cursos, tanto gratuitos como de pagos, de idiomas como el inglés, el francés, japonés, etc.

RELACIONADOS