Elige el mejor bot para Slack según tu proyecto

¿Necesitas mejorar la comunicación en tu equipo de trabajo? ¿Quieres sacar el máximo rendimiento a Slack? Aquí te dejamos una lista con bots muy útiles para esta herramienta.

La población de bots en la red está en constante crecimiento. Al referirnos a bots hablamos de inteligencia artificial, pequeños programas informáticos diseñados para comportarse como humanos y generar contenido. Sus aplicaciones son muchas, pudiendo utilizarse para realizar tareas como responder a las preguntas de los usuarios, hacer publicidad o abrir cuentas de correo electrónico. Aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger ya han comenzado a testar chatbots, permitiendo a desarrolladores construir conversaciones automáticas. Por otro lado, la ardua batalla electoral que se libra actualmente en las elecciones estadounidenses tiene representación en este campo, donde los bots que apoyan en Twitter y en Facebook a ambos candidatos sirven para reforzar su mensaje a través de conversaciones falsas. Sin embargo, una de las herramientas que más uso está dando a esta tecnología es Slack, la innovadora aplicación para compartir información dentro de los equipos de trabajo de las empresas. Mediante de la incorporación de bots de terceros, Slack ofrece un horizonte con cientos de posibilidades. Aquí os presentamos una lista con algunos.

Birdly

Birdly es un bot de gestión de gastos, ideal para cualquier empresa. Funciona a través de mensajes privados en los que es suficiente con enviar las cantidades por escrito, como subir imágenes escaneadas de los recibos o documentos en PDF. A través de una hoja de cálculo en Google Drive, la aplicación se hace cargo de los gastos y mantiene el total acumulado. Además, en el caso de que no haya recibido ninguna notificación en un tiempo, el bot abre una ventana preguntando si hay gastos nuevos que añadir. Birdly tiene una versión de prueba de 30 días y otra de pago mensual.

Backtrack

Backtrack está considerado como uno de los mejores bots para Slack por los usuarios. Desde la plataforma se permite rastrear y seguir las entregas de tus paquetes en compañías como por ejemplo FedEx, UPS y muchas otras. Una de las ventajas de la herramienta es su sencillo funcionamiento. Tan solo hay que utilizar el comando /backtrack para poder consultar el estado de uno o más pedidos. Los resultados de seguimiento también pueden ser compartidos con el equipo en Slack.

Drift

Drift es especialista en la integración de sistemas de chat en sitios web. Este bot permite que los usuarios de Slack puedan chatear con aquellos visitantes de su web en tiempo real sin tener que abandonar la plataforma. La aplicación además ofrece toda la información posible acerca de la persona que escriba un mensaje: para los visitantes anónimos se puede ver la ubicación, la dirección IP y la hora local; y de la gente ya identificada se obtiene su nombre, la ubicación, el trabajo, la información de la empresa, enlaces a sus perfiles sociales y demás datos. Se trata de una herramienta excelente para todo desarrollador web.

MustRead

MustRead está diseñado para la creación de listas de lectura para el equipo integrado en Slack de forma que los enlaces y mensajes más importantes no pasen desapercibidos. Para añadir una lectura a la lista de los clientes basta con mencionarlos con su @nombre o @canal y añadir @mustread al mensaje. Por la mañana cada usuario recibe una recapitulación de todas las lecturas pendientes, pudiendo posponerlas y recuperarlas cuando sea necesario. La aplicación también permite añadir lecturas a la propia lista de cada uno para los casos en los que no se pueda leer algo de inmediato.

Mentorbot

Mentorbot está diseñada para ayudar a aquellos que quieran embarcarse en la construcción de una nueva empresa y carezcan de experiencia profesional. La aplicación ofrece asesoramiento en todos los ámbitos como si se tratase de un mentor personal. El bot da consejos respecto a la gestión de productos, los problemas con los inversores, la cultura de la empresa y más asuntos cruciales para poner a buen uso. Sin duda un bot muy eficaz para lograr el crecimiento y el éxito en los negocios.

Statsbot

Statsbot sirve para compartir de forma automática los datos de Google Analytics de tu sitio web con el resto del equipo de trabajo. El bot permite obtener información sobre las estadísticas de accesos en tu sitio y posteriormente envía los datos al grupo que queramos de Slack, ayudando así a mantener informados a las personas que deseemos sobre el crecimiento o los problemas que enfrenta una web específica. La aplicación posibilita especificar las variables que serán compartidas, desde porcentaje de rebote a conversiones, ideal para quien gestiona una web de comercio electrónico.

Meekan

Meekan es un asistente virtual que permite programar encuentros de manera cómoda y rápida. La aplicación va aprendiendo de forma continua las conductas de sus usuarios para predecir posteriormente sus futuras necesidades y organizar en base a ello las fechas más adecuadas para los encuentros. De este modo, todos los miembros del grupo en Slack se verán favorecidos en el itinerario sin necesidad de consultar sus propios calendarios y gastar tiempo en hallar un horario ideal.

Personal Workbot

Personal WorkBot está diseñado para filtrar los mensajes que te envían, de tal modo que solamente recibas a través de un canal de mensaje directo aquellos que se consideren relevantes para tu trabajo. Se trata de una aplicación conveniente para aliviar a equipos que reciben constantemente actualizaciones de sus proyectos, viéndose abrumados por una mensajería desorbitada. El bot también recopila la información más importante en forma de sumarios que son proporcionados cada mañana en una lista de tareas pendientes.

Out of Office

Out of Officees un bot sencillo cuya única función consiste en notificar tu ausencia en la oficina. Cuando alguien intente contactar contigo a través de Slack y no estés en el trabajo, la aplicación responderá con un mensaje predeterminado informando de que no te encuentras ahí. Además se puede proveer información adicional en estas notificaciones, añadiendo datos como tu número de teléfono, localización actual o la fecha y hora estimadas de llegada.

Scorebot

Scorebot funciona como un juego enfocado a mejorar la productividad y el trabajo de una forma desenfadada. Se trata de un chatbot que hace que las conversaciones de trabajo se conviertan en una competición. Una vez Scorebot está incluido en un canal, sus usuarios pueden valorar con puntos positivos o negativos mediante emoticonos a los autores con los mejores o peores mensajes. Posteriormente la aplicación forma una tabla de líderes por puntuación con todos los participantes. Un modo ameno de aumentar el rendimiento del equipo.

Sobre el autor

RELACIONADOS