emprendedores sociales
  • 3 min

¡Llegan los primeros emprendedores sociales a Wayra UnLtd!

Recogemos las 10 startups de emprendedores sociales que han sido seleccionadas en Wayra UnLtd y que serán apoyadas con una financiación de 40.000 libras

Wayra apuesta fuerte, muy fuerte y cada día con más ganas. Londres ya no cuenta con una, sino con dos aceleradoras para jóvenes emprendedores tecnológicos. Si la primera de ellas ya trabaja con 17 startups en su programa, su hermana pequeña, con fuerte carácter social, llega apretando fuerte, y es que Wayra UnLtd ya empieza a dar sus primeros pasos en firme. Buscaba startups que trataran de solucionar o mejorar problemas sociales. Pues bien…  ¡ya ha encontrado a sus 10 primeras candidatas!

Wayra UnLtd es una iniciativa piloto en Reino Unido, para promover el emprendimiento social y que tiene como impulsores al Gobierno Británico, la Fundación Social UnLtd y Telefónica, más concretamente la aceleradora Wayra y el área de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefonica S.A.

En la actualidad, la innovación social es un tema candente y las TIC son un aliado perfecto para mejorar la vida de miles de personas. Con esta filosofía nace Wayra UnLtd, como plataforma para ayudar a los jóvenes emprendedores sociales que con ideas basadas en las TIC quieren mejorar nuestra sociedad.

La inauguración oficial de la nueva academia de Wayra está prevista para la semana del 9 de septiembre pero, tras la celebración de la Wayra Week este mes, el jurado analizó las 20 opciones finalistas y dio a conocer los 10 ganadoras, de entre las cientos de ideas emprendedoras que se presentaron. ¿Quieres conocer a los afortunados?

  • Discoverables: Ayuda a jóvenes a desarrollar sus habilidades sociales para encontrar empleo.
  • DNAdigest:   Permite el libre acceso, de forma segura a los datos de la investigación del ADN.
  • Karisma Kidz:   Mejora la inteligencia emocional de los niños de una forma divertida y accesible.
  • Know Maths:   Mejora del aprendizaje.
  • Lingoing:  Da valor a las fuentes de Servicios Lingüísticos profesionales.
  • MySupportAssistant:   Permite a los usuarios que tengan unas mismas necesidades ayudarse entre sí.
  • Provenance: Plataforma online basada en la transparencia que ayuda a la gente a realizar compras gracias al open data.
  • Skin Analytics:   Convierte los smartphones en dispositivos de recolección de datos que den más información a los médicos para ayudar en sus diagnósticos.
  • StudentFunder: Mejora el acceso al empleo y a la educación empresarial.
  • The DoNation:   Fomentar el cambio de comportamiento social y la construcción de una nación de “donadores” a través de #DonateByDoing y #DoGood4Biz

Todas estas startups se unirán en septiembre a la nueva academia para comenzar con el desarrollo de sus proyectos. Partiendo de una financiación de 40.000 libras, contarán además con asesoramiento y monitorización por parte de Telefónica para desarrollarse y hacer realidad sus sueños.

Ocho meses de formación y dos días de rondas de inversión intentarán que estás nuevas ideas sociales en base TIC se hagan realidad. Además, los emprendedores tendrán, al finalizar el programa, con una rueda de financiación externa, que contará con más de 150 posibles inversores, existiendo la posibilidad de que la propia compañía invierta en estas nuevas startups.

Enlace al artículo original.

Sobre el autor

RELACIONADOS