telefocnicaEnlightED

enlightED, la conferencia mundial que abrirá el debate sobre la educación en la era digital

El encuentro internacional sobre educación, innovación y EdTech se celebrará en Madrid del 3 al 5 de octubre. enlightED reunirá a los mejores expertos mundiales en educación y seleccionará a diez startups que, tras ser premiadas, participarán en el South Summit 2018.

Estamos sumergidos de lleno en la era digital, un momento histórico cargado de desafíos y cambios, pero también de oportunidades. No podemos negar que la digitalización en su más amplio concepto ha revolucionado por completo nuestra vida, tanto la manera de hacer negocios como la forma de relacionarnos en sociedad. El constante progreso tecnológico y el imparable avance de las redes han hecho que empresas e individuos tengan que adaptarse a marchas forzadas. La ejemplificación perfecta del conocido refrán «renovarse o morir».

Todo este proceso de cambio se evidencia con el surgimiento de la llamada industria 4.0 y, como consecuencia, la evolución hacia los trabajadores digitales. Los empleados modernos necesitan amplias competencias digitales y se caracterizan por desarrollarse en un entorno cimentado en la conectividad, la movilidad y la inmediatez. De hecho, esto es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas: conseguir que sus trabajadores desarrollen las habilidades digitales demandadas actualmente.

Lo que está claro es que urge una educación acorde a este contexto de cambio. Así que, si queremos reinventar la educación en el mundo digital, tenemos que empezar a dar respuesta a diferentes cuestiones.

enlightED, conferenciantes de alto nivel

¿Cómo será la educación del futuro? ¿Qué papel jugará la tecnología? Estas preguntas se abordarán en enlightED, la conferencia mundial que reunirá a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre educación en la era digital.

enlightED se celebrará del 3 al 5 de octubre en La Nave de Madrid. El encuentro, realizado en el marco de South Summit 2018, cuenta con el impulso de Fundación Telefónica, IE University y South Summit. Constará de varias mesas redondas y conferencias de relevantes ponentes en las que se debatirá sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech.

“Creemos que la educación es la mejor herramienta para lograr una sociedad más justa y equitativa, y la tecnología la palanca para conseguirlo”, ha señalado en este contexto José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, que estará también como ponente en enlightED.

EnlightED Conferencia Telefónica

Además de la ponencia de Jose María Álvarez-Pallete, el encuentro contará con expertos de la talla de Pierre Dubuc (CEO de OpenClassrooms), Matt Sigelman (CEO de Burning Glass Technologies, César Alierta (Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica), Rosalía Arteaga (Ex presidenta de Ecuador), David Calle (Fundador de Unicoos), Santiago Íñiguez (Presidente Ejecutivo de IE University), o Joseph Aoun (Rector de la Northeastern University de Boston.

Se busca la mejor startup EdTech del mundo

Además de debates y conferencias, el enligthED será un espacio de networking para startups EdTech. En las jornadas participarán las diez mejores startups internacionales del sector, y formarán parte de la competición de South Summit, teniendo la oportunidad de contar con un espacio propio y aumentar su visibilidad. Una oportunidad excepcional.

Los emprendedores interesados podrán inscribirse hasta el próximo 17 de agosto en la web de southsummit.co. Las empresas finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos, y optarán, además de los galardones de la competición de South Summit, a los tres premios de enligthED Awards:

  • Premio enlightED de IE University a la ‘Mejor startup en Educación Superior’.
  • Premio enlightED de Fundación Telefónica a la ‘Startup con mayor impacto social en educación’.
  • Premio enlightED de Wayra a la ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.

enlightED conferencia telefonica educacion

¿Cómo participar y asistir a enligthED?

Si quieres asistir al encuentro los días 3, 4 y 5 de octubre en La Nave de Madrid, tienes varias opciones. Puedes participar como uno de los emprendedores de la competición de South Summit , o puedes comprar las entradas en la página web.

Si has optado por la vía más sencilla, es decir, comprar las entradas, existen varios tipos de pases: Executive, Business, Attendee, Investor y Startup, todos con actividades diferentes. En cualquier caso, y decidas lo que decidas, sin duda, es un evento obligatorio en la agenda de los interesados en transformación digital y nuevas formas de educación. ¡No puedes faltar!

Sobre el autor

RELACIONADOS