Ericsson Application Awards

Ericsson Application Awards, premios a la app más innovadora

Quinto año consecutivo de los Ericsson Application Awards. El tema de este año: "Aplicaciones para el día a día en el trabajo".

Si eres desarrollador o te estás planteando serlo, no sólo estás de suerte sino que tal vez esté por llegar tu oportunidad. Por quinto año consecutivo, Ericsson organiza el Ericsson Application Awards para pequeñas y medianas empresas y estudiantes de todo el mundo. El premio, de por sí, resulta muy atractivo: 25.000 dólares para el primer puesto, 10.000 para el segundo, y un reconocimiento especial de apoyo a la innovación en la categoría Technology for Good. Pero del tercer al décimo puesto también se puede obtener reconocimiento a través de diplomas y menciones honoríficas. Algo que para el desarrollador amater resultará igualmente atractivo.

Cada año, los Ericsson Application Awards establecen un tema para la competición, al que deben ceñirse los participantes a la hora de crear sus apps. El del año que nos ocupa es «Aplicaciones para el día a día en el trabajo». La base del tema está establecida de acuerdo con la visión de la compañía de una Sociedad Conectada, en base a la cual la combinación de movilidad, banda ancha, nube, aplicaciones y servicios una persona puede estar conectada por completo con el resto de la sociedad. Y de ahí surge la pregunta: ¿cómo una app puede ayudarme a en mi trabajo y en mi vida cotidiana?

Cabe destacar, no obstante, para todos aquellos que puedan pensar en echarse atrás por tener que competir con desarrolladores profesionales integrados en pequeñas o medianas empresas, que los Ericsson Application Awards se dividen en dos categorías: estudiantes y pequeñas y medianas empresas. De hecho, en la pasada edición en la categoría de estudiantes resultó ganadora la app GreenSpark, de un estudiante portugués, y en la categoría de empresas TboxApps, de Reino Unido. La primera aborda la cuestión de la eficiencia energética con un alcance global; mientras que la segunda se basa en el uso de patrones para poder acceder a mensajes instantáneos con una ayuda rápida.

Ericsson Application Awards

Lo cierto es que cada año las cifras hablan de un mayor número de participantes, lo que ya de por sí avala el éxito de la competición. Si estáis interesados en participar en los Ericsson Application Awards podéis acceder a toda la información necesaria a través de la página principal, de su cuenta de Facebook o desde el Twitter EricssonLabs.

Sobre el autor

RELACIONADOS