Súbete al tren de las nuevas profesiones digitales con el Instituto Tecnológico Telefónica

El Instituto Tecnológico de Telefónica apoya con sus ciclos formativos a los nuevos profesiones digitales. Ahora, se abrirán nuevos cursos como el de Programador Ruby on Rails, el de Programación Liferay, o el de Big Data/Business Intelligence. Plazas de reserva hasta el 16 de septiembre.

Por fin ha llegado el verano, y con él cierra sus puertas el año académico para los estudiantes que saben que todo esfuerzo conlleva, además de una gran responsabilidad, la recompensa de un futuro profesional prometedor que se abre ante ellos.

Y es que, según el informe ’50 estrategias para 2050: El trabajo y la revolución digital en España, nuestra sociedad ha de abordar cambios profundos en los sistemas educativo, económico y político, y en el propio concepto del trabajo, para evitar que el año 2050 venga marcado por un desempleo masivo. De hecho, nos encontramos en el ecuador de dos promociones del Instituto Tecnológico Telefónica, que vieron la luz en octubre del año pasado y que conforman su propuesta educativa.

Con una formación innovadora de las profesiones con más demanda laboral en el ámbito digital: Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), ambas han sido, durante este curso académico, los dos caballos de batalla del ITT, una iniciativa que nació en el mes de septiembre del año pasado, de la mano de Telefónica Educación Digital

Los alumnos han valorado con un 4.2 el modelo de aprendizaje, en una escala del 1 al 5, donde el 5 es la nota más alta, lo que supone una alta satisfacción por parte de los estudiantes en relación a la metodología y al profesorado. De hecho, sus testimonios destacan lo sobresaliente de este primer año académico:

“Animo a cualquier persona a estudiar en el ITT, para mí está siendo una experiencia muy grata. El profesorado es excepcional, y las ayudas que tenemos los estudiantes en las asignaturas es continua”, afirma @MariaGCarballo

“Sin tener certeza de cómo sería mi vida intentando compaginar los estudios con el trabajo y la vida personal, ahora, sin dudar, puedo decir que es muy posible, gracias al inmejorable plan de estudios que permite una mayor focalización, además del gran apoyo de los profesores en todo momento», señala @evaffdez

Autorizado y avalado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, se trata de dos ciclos formativos que incluyen prácticas aseguradas de tres meses en empresas del Grupo Telefónica y colaboradoras, una etapa ideal para la aplicación de lo aprendido, al que sigue la incorporación a una bolsa de empleo.

Según Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, “hoy por hoy, existe un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo en el sector TIC. De hecho, el 75% de las ofertas de empleo requieren FP o títulos técnicos. Telefónica es un nuevo actor en este sentido, y quiere contribuir a reducir esta brecha, apostando por una formación oficial, de calidad e innovadora a través de la educación digital”.

Pero la oferta formativa no se queda ahí, además de volver a abrir los dos ciclos formativos que abrieron brecha en el Instituto Tecnológico (el inicio de las clases es el 3 de octubre de 2018), a partir de septiembre, la propuesta se amplía a cursos de especialización con alta tasa de empleabilidad –todos en modalidad presencial u online, con actividades interactivas, basados en casos prácticos y entregables- como el de Programador Ruby on Rails, el de Programación Liferay, o el de Big Data/Business Intelligence, con una duración cualquiera de ellos de 6 a 9 meses y con una titulación de la propia Telefónica. La plaza de reserva es hasta el 16 de septiembre.

¿Tienes alguna consulta que quieras hacer llegar al Instituto Tecnológico Telefónica? Haz clic aquí y ponte en contacto con ellos.

RELACIONADOS