Nace 'Learn with Facebook', un lugar con el que Facebook busca ayudar a sus usuarios a formarse y encontrar trabajo. Se trata de un sitio de desarrollo profesional que ofrece la introducción a las habilidades que demandan las empresas modernas.
La red es un lugar de comunidad y el etorno laboral no se ha quedado fuera. En Internet hay una gran cantidad de webs en las que puedes formarte y compartir tu experiencia profesional. El máximo ejemplo de esto es LinkedIn, la red social donde es posible compartir experiencias laborales, hablar con empresas, buscar una oportunidad o hacer contactos. Casi todos los profesionales tienen un perfil. Otro ejemplo de esta temática en Internet es MíriadaX, la plataforma de educación de éxito en nuestro país, que ofrece miles de cursos gratuitos y online. Al fin y al cabo, la red es el lugar perfecto para formarse y encontrar trabajo, y los directivos de Facebook lo saben.
Nace ‘Aprende con Facebook’
Hace unos días, el gigante norteamericano anunció que lanzaba una plataforma en la que se preocupa por la educación, formación y situación laboral de sus usuarios. Está enfocada al entorno digital y quiere conseguir que sus usuarios sean mejores profesionales. De hecho, Facebook sigue la estela de lo que vimos con ‘Grow with Google’.
«Estamos lanzando Learn with Facebook, un sitio de desarrollo profesional que ofrece una introducción a las habilidades básicas o intensivas que las personas necesitan para avanzar en la fuerza laboral digital de hoy. Aprende con las lecciones de Facebook que incluyen «Lúcete en tu entrevista» y «Administra tu contenido», y su acceso es gratuito. Presenta casos de estudios, consejos y recursos de expertos de la industria», se podía leer en el comunicado de Facebook.
La empresa norteamericana señaló que este proyecto lo lleva a cabo en colaboración con la Goodwill Community Foundation, y que se trata de una nueva etapa en su enfoque revelado a principios de este año, cuando se comprometió a capacitar a 1 millón de propietarios de empresas estadounidenses y equipar a más personas con las habilidades digitales que necesitan para competir en el moderno modelo trabajo actual.