Gestión

La digitalización llega a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Grupo CMC desarrolla un nuevo sistema de gestión en la Federación Española de Bancos de Alimentos con el que llevará a cabo la transformación digital en los procesos de gestión de la organización.

La transformación digital de las empresas u organizaciones en los procesos de innovación y automatización implica cambios sustanciales en la manera de ofrecer soluciones reales a la sociedad.

Ya hablamos en otro post del uso de las nuevas tecnologías y el análisis de datos en el ámbito empresarial, un factor cada vez más presente y que se perfila como el futuro a la hora de establecer nuevas estrategias de negocio en torno a las TIC.

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, es más fácil llegar a realizar labores tan importantes para la sociedad como la que se ha llevado a cabo en FESBAL, (Federación Española de Bancos de Alimentos). El Grupo CMC ha desarrollado e implantado un sistema avanzado de gestión que ha permitido a esta organización ganar agilidad y eficacia en el desarrollo de su actividad de enorme impacto social.

Este sistema ha sido creado en el marco del Proyecto Tribal, cuyo objetivo es la mejora de la gestión digitalizada y coordinada de los alimentos por parte de los bancos, cuyo equipo de voluntarios ha sido reconocido, junto al propio sistema, con el premio a la Innovación Tecnológica en la XIV edición de los “Premios Espiga de Oro”.

Tecnología

Digitalización e innovación de los procesos

En este sentido, permitirá a los usuarios encargados de la administración de los bancos de alimentos que forman parte de FESBAL desarrollar de forma eficiente los procesos de organización de los alimentos en el almacén, la distribución de los mismos a sus beneficiarios y el control de los programas procedentes de la Unión Europea, fundamentales para el desarrollo de una actividad de ayuda que, actualmente, alcanza a más de 1,5 millones de personas.

Esta organización integra a un total de 56 Bancos de Alimentos distribuidos por toda la geografía española cuyo equipo de gestión (formado en su mayor parte por voluntarios no remunerados, jubilados y prejubilaciones) tendrá, a partir de ahora, mayor capacidad para el control de recursos humanos, logística, financiera y jurídica, así como para el establecimiento de acuerdos de donación, colaboración y ayuda.

En el año 2016, la labor de la FESBAL alcanzó a 1,51 millones de personas acogidas en 8.864 instituciones benéficas, para lo que gestionó una media de 102 Kg de alimentos por persona. La federación gestionó un total de 153,9 millones de kg de alimentos.

Con este proyecto, Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC, ha destacado el papel de las TIC que “vuelven a demostrar su capacidad para transformar procesos y mejorar la vida de las personas”.

Sobre el autor

RELACIONADOS