Ferrari eléctrico

Ferrari tiene planes para desarrollar un superdeportivo eléctrico

En 2019 o en 2020 podremos ver en las carreteras el primer Ferrari eléctrico, tal y como ha asegurado el CEO de la compañía.

Ver un Ferrari eléctrico era hasta ahora poco más que un sueño para los amantes de la velocidad. Especialmente para aquellos concienciados con el medio ambiente. Aunque tampoco hace falta irse al terreno de las ideas. Los conductores entusiastas de la suavidad eléctrica también han imaginado superdeportivos sin motores de combustión.

El CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, ha anunciado que la marca introducirá su primer coche eléctrico a finales de 2019 o en 2020. El directivo no ha dejado de recalcar que se tratará del rápido del mercado. El esfuerzo forma parte de un plan más amplio. La compañía italiana lanzará en la primera mitad de este año sus primeros vehículos híbridos. Así que el camino hacia los puramente eléctricos está allanado.

Si había una marca de automoción que no había mostrado interés por los coches eléctricos, esa era Ferrari. Mientras el sector hierve con nuevas propuestas provenientes de todo tipo de compañías, la firma italiana se mantenía distante. Esgrimía sus propios motivos. Y es que, según la compañía, los motores eléctricos no ofrecían una conducción comparable a los de gasolina.

Al fin y al cabo. el éxito de un superdeportivo se basa en la velocidad, la aceleración y, sobre todo, el gusto de ser conducido. La velocidad punta de los eléctricos no es comparable a la de los coches con motores de combustión, sencillamente porque el gasto de energía sería tal que la batería no aguantaría ni dos asaltos. Pero para lograr una buena aceleración –pese a su gran consumo– el motor eléctrico lo tiene fácil.

Eso sí, el tipo de conducción no es comparable. Pero poco a poco otras marcas de superdeportivos, como Lamborghini, Maserati o Porsche, se han sumado al carro de los eléctricos. A Ferrari no le quedaba alternativa.

Ferrari eléctrico

Marchionne, que también es CEO del grupo Fiat Chrysler (por cierto también perezoso en materia de coches eléctricos), ha argumentado que este es el momento preciso para hacer un cambio en la industria. El directivo opina que en 2025 menos de la mitad de los coches vendidos serán solo de combustión. Los híbridos, eléctricos e incluso los de hidrógeno dominarán la escena.

El primer Ferrari eléctrico supone una suerte de confirmación de los coches eléctricos. Marchionne vaticina que las empresas de automoción tienen menos de una década para reinventarse. Todo ello para sobrevivir en un mundo donde las nuevas tecnologías primarán como opción de compra.

En un principio, el Ferrari eléctrico parece un competidor directo del Tesla Roadster. El superdeportivo de Elon Musk aún no tiene una versión comercial, pero ya se ha presentado en sociedad. Sus estadísticas son admirables: rueda a 400 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

Imágenes: Ferrari

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...