Formularios profesionales en minutos con Typeform

Escrito por , 31 de enero de 2019 a las 12:30
Formularios profesionales en minutos con Typeform
Digital

Formularios profesionales en minutos con Typeform

Escrito por , 31 de enero de 2019 a las 12:30

Encuestas, informes, reportes… Los formularios facilitan la recopilación de dato con una estructura cerrada. Y con Typeform, lograrás formularios profesionales e interactivos.

Un formulario es un documento que sirve para obtener datos mediante celdas que rellenamos. Nombre, apellidos, estado civil, profesión… Nos encontramos formularios en todas partes, desde la administración pública, servicios como luz, gas y agua o Internet, donde para registrarnos en cualquier servicio se nos pide cierta información a través de formularios.

Los formularios son muy prácticos y tienen su razón de ser, pero no es lo mismo un aburrido formulario de papel que los formularios profesionales, interactivos y animados que encontramos en Internet hoy en día gracias a servicios especializados para diseñar formularios.

En el pasado hemos visto dos ejemplos para diseñar nuestros propios formularios. Por un lado, hemos visto cómo funciona Formularios de Google. Por otro, hemos comprobado que desde Microsoft Word también es posible crear formularios para rellenar. Hoy nos centramos en Typeform, una solución online para crear y compartir formularios profesionales.

Ejemplos de uso

Los formularios tienen muchas utilidades. Su propósito es recopilar datos, y éstos pueden ser desde información personal, opiniones, datos objetivos, etc.

Podemos ofrecer un formulario a nuestros usuarios para que se registren en nuestro sitio web, un formulario para que realicen un pedido de compra, un formulario para que opinen sobre su satisfacción tras navegar por nuestra web o tras comprar en nuestro establecimiento, crear una encuesta para conocer los gustos y hábitos de consumo de nuestros clientes y usuarios o simplemente diseñar un concurso.

En definitiva, los formularios nos ayudan a crear encuestas, sondeos y a “formular” toda clase de preguntas a nuestro público, audiencia, usuarios, clientes o incluso a nivel interno dentro de nuestro departamento, empresa o equipo de trabajo.

Un paseo por Typeform

Entramos por primera vez en Typeform, un servicio online para crear formularios desde el navegador. No requiere ningún software adicional. Nos registramos, y a crear encuestas y formularios para cualquier necesidad que tengamos.

Un vistazo a su apartado de plantillas nos da una idea de todo lo que puedes hacer en cuanto a formularios profesionales. Diseños atractivos, fuentes impactantes, imágenes por doquier, botones y campos a rellenar que guiarán al usuario paso a paso… ¿Quién dijo que los formularios son aburridos? Además, todos los formularios están pensados para verse correctamente en cualquier pantalla, sea un PC, una tablet o un smartphone.

La idea es encontrar una plantilla que se adapte al tipo de formulario que necesitamos crear. ¿Sondeo? ¿Concurso? ¿Formulario de contacto? ¿Encuesta de satisfacción? ¿Invitación a un evento? Así nos ahorramos tener que configurar los campos. Sólo tendremos que editar los que ya hay por defecto.

También es posible elegir un diseño de plantilla u otro según el propósito o ámbito profesional: eventos, negocios, marketing, recursos humanos…

Por lo demás, el contenido que podemos incluir en los formularios es de lo más variado. Desde los clásicos campos donde escribir con un límite de palabras o caracteres, iconos, imágenes, botones de todo tipo y forma, barras de progreso para puntuar, etc.

Una vez finalizado el formulario, tenemos varias opciones para compartirlo, desde el habitual enlace a enviar por correo electrónico a código para integrar el formulario en tu sitio web. En este sentido, las opciones de métricas y resultados de Typeform nos ayudará a obtener y recopilar los datos obtenidos de manera fácil y cómoda.

Otra gran ventaja de Typeform es que se lleva bien con otras aplicaciones y servicios web. Desde Typeform Connect encontraremos la lista de apps disponibles, como Slack, Trello, Salesforce, Google Drive, Dropbox, Cloudfare, Twitter, Gmail, Facebook, Pushbullet, Shopify y un largo etcétera.

Como suele ocurrir en este tipo de servicios, Typeform ofrece un plan gratuito que nos permite obtener 100 respuestas al mes y enviar 10 preguntas por formulario. En caso de necesitar un volumen de preguntas y respuestas mayor, así como más opciones de personalización, podemos contratar uno de sus planes de suscripción de pago.

anterior artículo

Iñaki Martikorena: “Lo más difícil no es hacerlo bien, sino encontrar nuevos caminos. Un buen creativo tiene que tener una mirada personal”

Iñaki Martikorena: “Lo más difícil no es hacerlo bien, sino encontrar nuevos caminos. Un buen creativo tiene que tener una mirada personal”
siguiente artículo

El robot que ya está probando aparcar coches solo

El robot que ya está probando aparcar coches solo

Recomendados