La startup española Gestoos estará en el CES 2019 tras ganar el Fast Pitch Contest de CTA

Los grandes profesionales del sector tecnológico acudieron al CEO Summit de Barcelona que organizó la patronal estadounidense CTA. Además, se celebró el Startup Fast Pitch Contest, donde ocho startups españolas compitieron por un stand en el prestigioso CES 2019 de Las Vegas.

El pasado 26 de junio se celebró en Barcelona el CEO Summit, un relevante evento organizado por la patronal estadounidense Consumer Technology Association’s (CTA). BlogThinkBig.com estuvo allí para conocer de primera mano las últimas novedades del sector tecnológico y felicitar al equipo de Gestoos, ganadores del concurso Startup Fast Pitch Contest.

El reconocido Gary Shapiro, CEO de CTA, acudió a la cita y señaló que España es uno de los países que más innova en tecnología. “El CEO Summit es un evento único donde los líderes de algunas de las compañías más influentes del mundo se reúnen para crear redes de colaboración, intercambiar ideas y experiencias, y fomentar su relación”, comentó en un encuentro con BlogThinkBig.com.

Sin embargo, la parte más relevante de la jornada fue la oportunidad de conocer al ganador del concurso Startup Fast Pitch Contest en el que ocho startups españolas compitieron por un codiciado stand en el prestigioso CES 2019 de Las Vegas. El galardonado fue elegido por los todos los profesionales del CEO Summiy tras escuchar sus presentaciones y una ronda de preguntas.

8 finalistas en Startup Fast Pitch Contest

Bitbrain. se trata de una startup centrada en la creación de dispositivos basados en neurotecnología. Fue fundada en 2010 y, desde entonces, trabaja en la detección de ondas cerebrales e interfaces que sean capaces de reconocer las emociones y reacciones de las personas. Bitbrain busca que sus dispositivos tengan aplicación en el mundo de la investigación científica, la salud y la neurociencia.

Draagu. Una herramienta para vender fotografías hechas con tu smarthphone. La app gratuita utiliza inteligencia artificial embebida en dispositivos móviles para analizar el uso que los usuarios hacen de su álbum y notificarles cuándo existe la oportunidad de comercializar una imagen. Es decir, si una compañía o entidad busca una imagen parecida a la que tú tienes en tu móvil, la aplicación te avisa para que puedas venderla.

https://www.youtube.com/watch?v=0AnB73dm3HQ

Gestoos. Una startup de software que combina la visión computerizada con inteligencia artificial y aprendizaje automático. Busca que la tecnología tenga una mayor interacción con el usuario y que, gracias a sofisticados dispositivos, sea posible reconocer los gestos de las personas. Por ejemplo, podrás pasar de canal en la televisión con mover tu mano de un lado a otro.

Eliport. Soluciona los problemas logísticos en la denominada “última milla” a través de una flota de máquinas robóticas con base en tierra. Se trata de una apuesta por robots autónomos que pueda entregar la paquetería en los últimos metros del reparto. Según sus estimaciones, Eliport podrá empezar a comercializar sus robots en 2020.

Fotolog. Es una innovadora revisión de la conocida red social. Un “social diary” donde los usuarios solo pueden compartir un post diario con seguidores y amigos. Si el usuario quiere subir dos imágenes el mismo día, la aplicación no te dejará. Fotolog quiere crear un diario social y terminar con el exceso de información y fotografías de las redes sociales actuales.

HolaHome. Enfocada en la gestión de propiedades inmobiliarias. El objetivo de esta novedosa app está en mejorar la autogestión del alquiler y la comunicación entre propietarios y usuarios. Es decir, quiere simplificar toda la burocracia, facturas y presupuestos en una sola aplicación gratuita pero que también tiene servicio freemium.

Made of Genes. Es una plataforma privada y colaborativa para la obtención, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos biomédicos para su aplicación en entornos de salud e investigación clínica. Se centra en el análisis de ADN y la comercialización sencilla de test sobre información genética.

https://www.youtube.com/watch?v=lHsgxxr5FBg

Shivver. Una herramienta enfocada en la creación de contenido con un formato inmersivo que permite la interacción de los usuarios, vía inteligencia artificial, con agentes en el mundo artístico: teatro, música, opera y danza. Busca revolucionar la manera de consumir el arte performativo.

Gestoos, ganadora de la Startup Fast Pitch Contest

Finalmente, tras la votación de los profesionales de la Consumer Technology Association’s, Gestoos fue reconocida como empresa ganadora del Fast Pitch Contest de Barcelona. Será la startup española que dispondrá de un stand en el espacio Eureka Park Marketplace del CES 2019 en Las Vegas.

Una oportunidad perfecta para brillar en el evento de tecnología más importante del mundo. Allí tendrán acceso a más de 3.500 inversores y a una repercusión mediática enorme. A la cita acudirán alrededor de 6.500 representantes de medios de comunicación.

Gracias a la tecnología de Gestoos, la audiencia podrá bajar el volumen de la televisión, simplemente llevándose el dedo a la boca y haciendo el gesto de silencio. La interación con la tecnología será más completa y sencilla.

En la actualidad ya se pueden ver alguno de trabajos. Por ejemplo, en el Museo del FC Barcelona hay un enorme mural lleno de vídeos en el que simplemente con la ayuda de tus manos, y sin tocar la pantalla, es posible reproducir, aumentar o pasar los vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=De7UaRRiWcA

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...