Google deja de fabricar el Chromecast Audio

Escrito por , 14 de enero de 2019 a las 21:30
Google deja de fabricar el Chromecast Audio
Digital

Google deja de fabricar el Chromecast Audio

Escrito por , 14 de enero de 2019 a las 21:30

Ante el auge de los asistentes de voz inteligentes como Alexa y Google Home, la compañía ha decidido prescindir del Chromecast Audio en su catálogo, y sólo podrán adquirirse los que queden en el stock.

Las grandes compañías tecnológicas como Google y Amazon llevan varios años apostando por el desarrollo de asistentes de voz inteligentes que pasen a formar parte de la vida diaria de los usuarios.

El auge de los famosos asistentes virtuales como Alexa o Google Home es innegable. Están transformando la forma de los usuarios de relacionarse con su hogar y el exterior, ya que se hacen cargo de tareas como la reproducción de música, llamadas de teléfono, búsquedas de cualquier tipo de información, actualidad o tiempo atmosférico; y hasta de la gestión de reservas o citas. Cada vez llevan a cabo tareas más complejas gracias al uso de inteligencia artificial.

En 2015, Google presentaba una nueva generación de Chromecast dedicado exclusivamente al audio. El Chromecast Audio permitía reproducir música en streaming a través e cualquier reproductor con entradas jack, RCA u ópticas. Sin embargo, el auge reciente de los altavoces inteligentes ha arrastrado a este dispositivo a su olvido.

Google dice adiós a Chromecast Audio

Google ha anunciado que, oficialmente, Chromecast Audio está descatalogado, y sólo se seguirán vendiendo los productos que queden en stock.

“Nuestro portafolio de productos continúa evolucionando, y ahora disponemos de gran variedad de dispositivos para que los usuarios disfruten del audio. Hemos dejado de fabricar nuestros productos Chromecast Audio. Continuaremos ofreciendo asistencia para los dispositivos Chromecast Audio, por lo que sus usuarios pueden seguir disfrutando su música, podcasts y más”, han asegurado desde la propia compañía.

A pesar de que Chromecast es uno de los dispositivos más exitosos de la compañía en cuanto a hardware, el Chromecast Audio ha sido el primer afectado por el boom de otros dispositivos como Alexa (Amazon), que ha vendido cerca de 100 millones de dispositivos Amazon Echo, o bien, el propio Google Home.

Alexa y Google Home

Avance en altavoces inteligentes

El Chromecast de vídeo se salva, de momento, ya que los altavoces inteligentes no pueden conectar un streaming a la televisión. Google sigue apostando por el desarrollo de sus altavoces inteligentes como Google Home y Google Home Mini, dos dispositivos que podrían considerarse una evolución del Audio. Sin olvidar, claro, a Google Assistant.

De hecho, el pasado 10 de octubre Google presentaba la nueva generación de altavoces inteligentes: Google Home Hub. Su interacción con el hogar es mucho más intuitiva, y enriquece las respuestas a los usuarios. Además, aparte de las funciones para controlar el hogar, integra Google Photos para convertir el dispositivo en un portarretratos digital.

Por otra parte, Google desvelaba también el nuevo Chromecast de vídeo que, esta vez, integrará Bluetooth. Respecto al WiFi, será posible conectarse a redes 5G con este nuevo dispositivo.

anterior artículo

Una colisión podría sacar al Sistema Solar de la Vía Láctea

Una colisión podría sacar al Sistema Solar de la Vía Láctea
siguiente artículo

Linux para reanimar computadoras antiguas

Linux para reanimar computadoras antiguas

Recomendados